Actualidad Info Actualidad

El I Fórum Viña debate sobre la irrupción de nuevas zonas de producción vitivinícola

11/04/2012

11 de abril de 2012

Bayer CropScience organiza hoy, 12 de abril, el I Fórum Viña, un encuentro entre investigadores y productores cuyo objetivo es crear un núcleo de discusión científico-técnico en torno a los nuevos retos de la viticultura española.

Este primer encuentro tendrá lugar en las bodegas Dinastía Vivanco de Briones, en La Rioja, y contará con la presencia del director general de Bayer CropScience en Iberia, Rolf Deege, así como de varios investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto Tecnológico Agrario.

En este sentido, la jornada 'Terroir y viticultura de precisión' pretende ser el inicio de un encuentro entre viticultores de alto nivel técnico, que haga de propulsor dentro del club Bayer Agro Servicios y fomente un intercambio en los temas relacionados con la viticultura ibérica. Según Luis Antunes, responsable del área de viñedos de Bayer CropScience Iberia, “la sostenibilidad del sector vitivinícola es un reto de primordial importancia”. “Tomar la delantera en este compromiso supone una ventaja competitiva y también nuestra responsabilidad. La biodiversidad, el tratamiento de efluentes fitosanitarios, la monitorización de las plagas así como la modelización de las enfermedades como herramientas fundamentales en la toma de decisiones, apoyados por una estructura formativa con nuestra Cátedra Bayer CropScience, constituyen nuestras futuras líneas de actuación”, asegura.

Durante la jornada, que comenzará a partir de las cinco de la tarde, se analizará todo el concepto de 'terroir', que en opinión de Antunes “tiene un sentido más amplio del que se le da en ocasiones”. “Para nosotros el 'terroir' es todo lo relacionado con el suelo en su área geográfica delimitada, la planta y sus variedades, el clima y sus cambios”, argumenta.

En el seno de esta primera jornada sobre la viña está previsto que se analice y se ponga en valor el patrimonio genético de la Península Ibérica con la presentación del libro 'Atlas de las variedades de la Península Ibérica', de Hans Jörg Böhm, quien asistirá al acto.

Para Rolf Deege, director general de Bayer CropScience Iberia, “estos encuentros responden a la voluntad de Bayer CropScience por crear polos de discusión sobre nuestros sectores agronómicos”. Y continúa: “Bayer no quiere hablar solo de sus productos, sino que queremos mostrar que somos una empresa de servicios y una empresa comprometida con el desarrollo de los agricultores y de la ciencia agronómica. Por eso consideramos que es necesario crear núcleos de discusión con capacidad técnica para abordar todos los temas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS