Actualidad Info Actualidad

Crecen las exportaciones españolas de vino, en volumen y valor

25/01/2012

25 de enero de 2012

El vino español sigue ganando peso en mercados extranjeros. De enero a noviembre del año pasado, se exportó un 25,6% más, cuando se comercializaron en el exterior 2.036 millones de litros, con un valor de 2.045 millones de euros, un 17,5% más, respecto del mismo periodo del año anterior.

A pesar de estas buenas noticias, el precio medio descendió un 7,1% en el mismo periodo, hasta un euro por litro, según datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El incremento de las exportaciones se apreció en casi todas las categorías de producto, dado que las ventas de los vinos sin denominación de origen a granel aumentaron un 44,2% en volumen y un 52,1% en valor; mientras que las de los vinos con denominación de origen envasados crecieron un 19,9% en volumen y un 17,7% en valor.

Por su parte, las exportaciones de espumosos y cavas se dispararon un 17% en volumen y un 11,1% en valor. Respecto a los vinos sin denominación de origen envasado, éstos recuperaron ventas, con incrementos del 9,3% en volumen y del 7,8% en valor. En el polo contrario, se situaron los vinos aromatizados, los de licor y los de aguja.

Respecto a los principales mercados exteriores de nuestros vinos, cabe destacar el mayor número de ventas de vino sin denominación de origen a granel en Italia (211% más), China (51%), Rusia (34,5%) y Francia (28%), concentrando el 60% de las ventas totales de vino español. Desde el OEMV aseguraron también que los vinos con denominación de origen, tanto tranquilos como espumosos y de licor (Jerez, Montilla-Moriles) siguen abriéndose paso en Norteamérica y buena parte de países europeos, como Alemania o Reino Unido.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS