Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones de ‘Rioja’ a China crecen un 100% en 2011

25/01/2012

25 de enero de 2012

Las exportaciones de ‘Rioja’ a China han crecido un 100% en 2011 respecto a 2010. Según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el ‘Rioja’ está teniendo mucho protagonismo en las celebraciones del año nuevo en China.

Actualmente, 111 bodegas de la D.O.C Rioja exportan a China, donde las ventas han pasado de los 256.400 litros en el año 2008, a más del millón y medio de litros que se han logrado alcanzar en el pasado 2011.

China es el país con el precio medio de venta del ‘Rioja’ más alto de los diez primeros países del ranking de importadores de ‘Rioja’, con 5,30 euros el litro. China se ha convertido en un país estratégico para el desarrollo de las exportaciones de ‘Rioja’, que han alcanzado en 2011 el décimo puesto del ranking de importadores, con un crecimiento del 100% respecto al año anterior, y con el precio medio de venta más alto.

Durante esta semana, festiva en todo el país, los vinos de ‘Rioja’ están realizando una promoción especial en 60 puntos de venta especializados, repartidos en 7 ciudades: Shanghai, Beijing, Shenzhen, Wenzhou, Tianjin, Taicang y Fushun.

El objetivo principal de la promoción es aumentar la visibilidad de la marca ‘Rioja’ ante los consumidores y estimular la venta mediante el obsequio, a todas aquellas personas que compren vinos de la denominación, de un estuche de madera identificado con el logo de ‘Rioja’ y el eslogan de la campaña en chino, dos copas, un sacacorchos y un folleto informativo sobre los vinos de ‘Rioja’.

Según el Consejo Regulador, la celebración del año nuevo chino, conocido en China como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Solar, ofrece “una importante oportunidad” para potenciar las ventas y la notoriedad del vino de ‘Rioja’ en China, país donde el Consejo Regulador inició el año pasado una campaña de promoción de tres años de duración con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS