Actualidad Info Actualidad

Madrid acogerá la presentación del proyecto 'Ecoemplea Corcho Sostenible', el 18 de enero

14/01/2012

14 de enero de 2012

PEFC España, primera entidad de certificación forestal en España y en el mundo, inicia el año renovando su apuesta por el sector del corcho, con la presentación del proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’, durante una presentación en la Bodega Santa Cecilia, de Madrid, el próximo 18 de enero. El proyecto se dará a conocer en el marco de una cata de vinos rosados y blancos tapados con tapones de corcho certificado, es decir, corcho procedente de montes gestionados de manera sostenible y con la garantía PEFC. Los tapones han sido fabricados por Corcho del País, uno de los más importantes proveedores de tapones naturales para vino, cava y champán, y primera industria corchera que certificó con PEFC su producción.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración con Fundación Biodiversidad para desarrollar el proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’, en el marco del Programa Empleaverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su objetivo es promover nuevas actitudes emprendedoras, en el territorio y en el ámbito empresarial, que contemplen la ecoinnovación y la sostenibilidad en la gestión sostenible del monte de alcornocal y en su cadena de valor, como oportunidad de desarrollo del sector del corcho en el marco de la economía verde.

El proyecto, que incluye acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE como cursos, seminarios, asesoramiento y sensibilización, se puso en marcha el 1 de noviembre y se desarrolla en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y La Rioja, principales zonas con superficie forestal de alcornocal y/o actividad corchera.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS