Actualidad Info Actualidad

Los vinos de la D.O. Bierzo retroceden, aunque aún superan los siete millones de contraetiquetas

09/01/2012

9 de enero de 2012

El vino adscrito a la Denominación de Origen del Bierzo se despidió del pasado ejercicio con una ligera caída en ventas, respecto al año 2010. Así lo hizo público, el pasado día 5 de enero, el Consejo Regulador, quien cifró el descenso en un 6,2%. En concreto, se entregaron 7.006.721 de contraetiquetas a las más de 50 bodegas y cooperativas amparadas por la D.O. berciana, es decir 466.490 menos que en el año anterior. Un descenso que algunas fuentes del propio organismo atribuyen a la coyuntura económica general. Asimismo, y a pesar del menor consumo de vino en el país, debido a la crisis, dichas fuentes han resaltado también que los vinos de esta D.O. todavía registran un consumo por encima de los siete millones de contraetiquetas. En concreto, se experimentó una mayor demanda de los vinos a base de mencía, uva autóctona, y también de los blancos elaborados con godello.

Con el propósito de hacer frente a este contexto, desde el Consejo Regulador apuestan por reforzar el peso de sus vinos en el mercado. Para ello, redoblarán sus esfuerzos en la difusión de los caldos bercianos no solo en el mercado interior sino también en el exterior.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS