Actualidad Info Actualidad

Luz verde a la I.G.P. Castelló para los vinos de la zona

03/01/2012

3 de enero de 2012

Cinco años después de iniciar un proceso para recuperar su marca de calidad, los vinos de Castellón ya cuentan con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.). Así lo reconoció, el pasado 27 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una disposición que reconoce la orden del 18 de noviembre de la Conselleria de Agricultura que daba la consideración de I.G.P. a los vinos producidos en la provincia. A partir de ahora, los vinos autóctonos llegarán al mercado amparados por la I.G.P. Castelló, tal y como ha asegurado Ismael Sanjuán, presidente de la asociación Vins de la Terra de Castellón.

El proceso no ha sido un camino de rosas. Desde el año 2006, los viticultores de la zona insisten en que se reconozca esta I.G.P. por la que se regían los caldos castellonenses hasta la reestructuración del mercado vinícola, por parte de la Unión Europea. A raíz del cambio de criterios auspiciado por Bruselas, los vinos de Castellón fueron relegados a la cadegoría de Vino de la Tierra, por debajo de la que ostentaban con anterioridad. Ahora ya cuentan con la marca previa que les llevará a la consecución final de la D.O., dentro de unos seis años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS