Actualidad Info Actualidad

Los españoles consumirán cerca de 40 millones de botellas de cava estas Navidades

19/12/2011

19 de diciembre de 2011

Buenas noticias para el sector del cava. Tal y como ha hecho público el presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, estas fiestas se consumirán 37 millones de botellas de cava en nuestro país, un millón más que durante las Navidades del año 2010. Aun así, el presidente del Consejo Regulador, ha recordado que esta cifra es una estimación, basada en los datos de ventas de los nueve primeros meses del año 2011 y las posibles variaciones que se producen durante el último trimestre del año.

Si bien no ha caído, ni caerá el consumo de cava durante las fiestas, no se puede decir lo mismo de los precios. En virtud de ello, García Guillamet ha admitido que la crisis ha hecho mella en el sector, que se ha visto obligado a bajar los precios, hecho que ha repercutido en toda la cadena de producción.

En cifras, a lo largo de los nueve primeros meses, se han vendido 152,09 millones de botellas, un 2,8% más que en el año anterior. El aumento se ha dado tanto en el mercado nacional (2,45% más), como en otros países extranjeros (3,01% más).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS