Actualidad Info Actualidad

Convenio conjunto entre Retecork, El Espai del Peix y el Institut Català del Suro, en favor del corcho

01/12/2011

1 de diciembre de 2011

Retecork, el Espai del Peix de Palamós y el Institut Català del Suro han firmado un convenio de colaboración para la promoción de los vinos tapados con corcho. El acuerdo tuvo lugar en el marco de un encuentro, el pasado 28 de noviembre, en el mismo Espai del Peix en Palamós (Girona). El evento contó con la intervención de M. Teresa Ferrés, alcaldesa de Palamós en calidad además de presidenta de la Fundació Promediterrània, ente que gestiona el Espai del Peix; Juli Fernández, alcalde de Palafrugell, municipio que ostenta la presidencia ejecutiva de la Red; y Manel Pretel, director del Institut Català del Suro.

Las tres entidades convergen en que el paisaje del territorio no sólo determina su fisonomía, sino que genera una cultura en el sentido más amplio de la palabra: oficios, tradiciones, gastronomía... Esta realidad ha producido una cadena de maridajes: el vino de la tierra, con el tapón de corcho que lo guarda asegurando el proceso de maduración, el aceite de oliva, imprescindible en la cocina del pescado, etc. La combinación de estos elementos, hace que la experiencia gastronómica sea única y diferente y se incorpore así, definitivamente, al patrimonio cultural de la zona.

Por esta razón, el Espai del Peix, equipamiento cultural vinculado al Museu de la Pesca y que contribuye al conocimiento, la sostenibilidad y la gastronomía de productos marinos, se compromete a acompañar y hacer el maridaje de demostraciones y talleres con vinos tapados con corcho. Asimismo, este equipamiento contribuirá a difundir la campaña de reciclaje Recicork, reciclaje natural, la cual se enmarca en el proyecto piloto Territorios Corcheros, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el FEADER.

Por su parte, el Institut Català del Suro, el cual promociona el corcho a través de potenciar la actividad de investigación y desarrollo, formación y asesoramiento, y Retecork, que representa y defiende los intereses de las colectividades territoriales corcheras, adoptan el compromiso de hacer difusión del Espai del Peix y de las actividades que se llevan a cabo.

Las tres entidades se comprometieron, el pasado 28 de noviembre, a difundir las virtudes del corcho en la industria vinícola...
Las tres entidades se comprometieron, el pasado 28 de noviembre, a difundir las virtudes del corcho en la industria vinícola.

Empresas o entidades relacionadas

Institut Català del Suro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024Cultivo del viñedo 2024INNOVI

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS