Actualidad Info Actualidad

Comienza la vendimia en los pueblos de la Ruta Caminos del Vino de la Mancha

09/09/2011

9 de septiembre de 2011

Con la llegada de septiembre, tiene lugar uno la vendimia en la Ruta Caminos del Vino de La Mancha. Sin duda, despega así una de las épocas álgidas en la zona. Los aficionados al enoturismo tienen la oportunidad de observar, de primera mano, cómo los viñedos se empiezan a teñir de color rojizo, mientras las bodegas incrementan su actividad, recolectando y trabajando sobre el fruto que se convertirá en el producto estrella del territorio: el vino.

Localidades como Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarobledo, Campo de Criptana, San Clemente y El Toboso acogen durante estos días al viajero y lo introducen en el paisaje, las gentes y costumbres que forman parte del mundo que inspiró a Cervantes. Integrados en un paisaje de horizontalidad sin límites, estos pueblos comparten la cultura del vino y los senderos trazados por personajes de literatura universal. Y Caminos del Vino, la marca que identifica la Ruta del Vino de La Mancha, brinda una manera única de conocer la esencia de este territorio.

La Mancha atesora una amplia variedad de caldos, que oscilan desde los tintos hasta los espumosos, sin olvidar blancos y rosados. Las bodegas asociadas a Caminos del Vino elaboran vino dentro de la D.O. La Mancha y la Indicación Geográfica Protegida Tierra de Castilla. Entre ellas, bodegas pioneras, desde las más grandes a las familiares, con gran tradición y dotadas con modernas infraestructuras; bodegas de nueva creación, pensadas para elaborar vinos de gran calidad al amparo de un marco arquitectónico destacable y bodegas ubicadas en parajes naturales, presidiendo llanuras sinterminables de vid Cada una de ellas está preparada para recibir y acoger al visitante que disfruta del vino.

Durante los meses de septiembre y octubre, las calles de los pueblos de Caminos del Vino recuperan el bullicio de sus días de fiesta. Es tiempo de vendimia. Y según los últimos datos del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, la cosecha de este año viene marcada por una producción algo menor, pero con mayor calidad de uva. Asimismo, más de 80 establecimientos –entre alojamientos, restaurantes, bodegas y otras empresas– esperan al viajero con los brazos abiertos, ofreciendo una gran variedad de propuestas para conocer los atractivos históricos, culturales y vitivinícolas de este territorio.

Vendimia en la localidad de Tomelloso, perteneciente a esta Ruta
Vendimia en la localidad de Tomelloso, perteneciente a esta Ruta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS