Actualidad Info Actualidad

Próxima clausura del proyecto europeo 'Sustavino' en el que participa Ribera del Duero

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

El Consejo Regulador de Ribera del Duero colabora con diversos proyectos de investigación vinícola, tanto nacionales como internacionales. Uno de los más importantes es 'Sustavino', el proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, en el que la Denominación de Origen participa activamente desde el año 2009 junto con otros 12 socios de ocho países (España, Francia, Alemania, Rumania, República Checa, Portugal, Hungría y Grecia). Dicho proyecto finalizará el próximo 31 de marzo. Hasta entonces, los socios implicados deberán concluir las investigaciones y redactar el contenido definitivo.

El proyecto 'Sustavino' tiene entre sus principales objetivos la mejora de la sostenibilidad de la producción de vino en Europa, ofreciendo a los productores europeos una Estrategia de Calidad Medioambiental para la Producción Vinícola Sostenible (ECMV), que incluya enfoques integrados para el tratamiento y revalorización de residuos de un modo rentable y ecológico. Los elaboradores de vino que cumplan con lo reglamentado en esta estrategia obtendrán un distintivo que les acredita como “productor europeo sostenible de vino”.

Desde que en enero del año 2009 se pusiera en marcha el proyecto, el Consejo Regulador de Ribera del Duero ha colaborado con los otros 12 socios implicados en el desarrollo de los cinco paquetes de trabajo que conforman 'Sustavino'. Paquetes de trabajo que abarcan desde investigaciones in situ en bodegas, estudios y evaluaciones de la normativa actual y de las situaciones reales existentes en bodega, desarrollo y estudio de estrategias de calidad, y actividades de formación y difusión.
Asimismo, el Consejo Regulador de Ribera del Duero colabora también con el proyecto 'HaproWine, que pretende contribuir al desarrollo sostenible del sector vitivinícola en Castilla y León, cofinanciado por la Comisión Europea. Junto al Consejo Regulador, colaboran en el mismo ocho bodegas de la Ribera del Duero.

Este proyecto europeo persigue un conjunto de objetivos específicos. Por ejemplo, el fomento del uso racional y sostenible de los recursos naturales hídricos y también los del suelo. Igualmente, promueve la prevención, recuperación y reciclado de los residuos generados en el sector vitivinícola y contribuye a impulsar la oferta y demanda de productos con menor huella ecológica durante su ciclo de vida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS