Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Santiago organiza un curso de verano sobre la problemática fitosanitaria en el viñedo

29/07/2011

29 de julio de 2011

El 8 y 9 de septiembre, el auditorio municipal de Santa Baia, en el Concello de Ribadumia (Pontevedra), será el escenario de las 'Jornadas de actualización en la problemática fitosanitaria del viñedo', enmarcadas dentro de los cursos de verano de la Universidad de Santiago de Compostela . Esta iniciativa, patrocinada por la multinacional Syngenta, especializada en soluciones para sanidad vegetal en viña, reunirá a un buen número de expertos en la materia que van a intentar poner al día los últimos avances en sanidad vegetal de la vid.

Bajo la dirección de María Jesús Sainz, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Pedro Mansilla, las jornadas analizarán las principales plagas y parásitos que afectan a la vid en el país, así como las estrategias de lucha, los daños causados por nemátodos, bacterias, virus y podredumbres, etc. También se abordarán otras temáticas como el control integrado o nuevas formulaciones químicas, junto a estrategias muy novedosas como la transformación genética o la zonificación, desde la perspectiva, también, de la bodega. Los encuentros se cerrarán con una visión sobre los retos y oportunidades de la protección fitosanitaria de la vid en el marco de la Directiva de Uso Sostenible a cargo de Syngenta.

Estas jornadas, en las que además de la USC y Syngenta, colaboran la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, la Fundación Juan de Vega y el programa europeo Feader, darán un crédito a los estudiantes de grado, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica, maestro y diplomatura que se inscriban.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS