Actualidad Info Actualidad

O-I lanza, por primera vez, una campaña mundial de difusión dirigida a expertos del vidrio

07/06/2011

7 de junio de 2011

O-I, el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, ha anunciado el lanzamiento de 'Glass Is Life'. Se trata de una campaña de marketing, de alcance mundial, diseñada para mostrar las bondades de los envases de vidrio y su capacidad a la hora de almacenar alimentos y marcas de bebidas. “Una amplia investigación de O-I muestra una fuerte demanda de vidrio entre los consumidores, pero el mercado no refleja adecuadamente este interés. Nuestro objetivo es influir en las decisiones de la industria de alimentos y bebidas con envases, mostrando el poder del vidrio ”, ha declarado Al Stroucken, presidente y consejero delegado de O-I. “O-I se complace en lanzar una iniciativa que demuestra los atributos únicos de los envases de vidrio y pretende que las marcas vuelvan a utilizarlo”.

A través de los canales de los medios de comunicación impresos, Internet y redes sociales, 'Glass Is Life' se lanzará en Europa, América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico al mismo tiempo. Cuenta con defensores de diversos puntos del planeta –directores generales, brand managers, cocineros, ecologistas, diseñadores y otros líderes de opinión– que explican con sus palabras por qué los envases de vidrio son tan importantes para ellos. En concreto, se incluyen testimonios de: Stefano Agostini, presidente y consejero delegado de Sanpellegrino SpA, quien dice que el vidrio muestra la calidad de su marca S. Pellegrino; Ceferino Monini, consejero delegado de Monini, que elige el vidrio porque conserva mejor el sabor de su aceite de oliva extra virgen o la ecologista Celine Cousteau, nieta de Jacques Cousteau, quien prefiere el vidrio al ser natural, saludable y sostenible. También aportarán su opinión al respecto, Nic Lecloux, co-fundador de True Fruits, quien dice que el vidrio demuestra la calidad y la sofisticación de su producto de alta gama y el chef Geir Skeie, a quien le gusta el vidrio porque no transfiere ningún sabor a sus ingredientes o al plato final.


En la imagen, el anuncio con el testimonio de Stefano Agostini, presidente y consejero delegado de Sanpellegrino SpA
En la imagen, el anuncio con el testimonio de Stefano Agostini, presidente y consejero delegado de Sanpellegrino SpA.
Basándose en su actividad e investigación del consumidor, O-I ha descubierto que el sabor, la calidad, la salud y la sostenibilidad son los atributos del vidrio que resuenan con más fuerza en la opinión de los consumidores de todo el mundo. En un primer estudio global encargado por O-I en noviembre del año 2008, los consumidores afirmaron que ante la opción de elegir entre el vidrio y otros envases, elegirían vidrio y les gustaría ver más opciones de envases de vidrio. Por ejemplo, en la categoría de alimentos, el 91% de los consumidores de todo el mundo prefieren el vidrio, sin embargo sólo el 10% de los alimentos se envasan en vidrio. O-I está trabajando estrechamente con clientes de todo el mundo para aumentar la disponibilidad de bebidas y productos alimenticios envasados en vidrio.

En una encuesta europea realizada por FEVE (Federación Europea de Contenedores de Vidrio) a 8.000 consumidores en el año 2010, el 74% de los consumidores afirmaron preferir el vidrio y que “definitivamente” o “probablemente” lo recomendarían a amigos y familiares. El estudio refleja los valores que los encuestados asocian al vidrio: el 65% de los europeos cree que el vidrio es el mejor para preservar el sabor y el 63% dice que es más seguro para su salud. El vidrio también se percibe como el material menos perjudicial para el medio ambiente, ya que ofrece el máximo nivel de reciclado y el nivel más bajo de contaminación. “Está claro que el vidrio construye marcas y, a la vez, es el material preferido por los consumidores. Sin embargo, con un bombardeo de mensajes confusos sobre otros envases, a veces esta preferencia se olvida. Nos pareció que había que volver a hablar del vidrio y que los gurús hablaran por sí mismos sobre su utilidad”, ha afirmado José Lorente, presidente de OI Europa.

Por su parte, Erasmo Schutzer, vicepresidente y director de marketing de OI, ha hecho hincapié en lo siguiente: “Es hora de hablarle al mundo acerca de los beneficios del vidrio”. “Estos líderes –continuó– hacen de portavoces de O-I con el 'Glass Is Life' y son fundamentales para contribuir a lanzar una estrategia de marketing más agresiva. Juntos vamos a mostrar cómo el vidrio conserva mejor el sabor, mantiene la salud, mejora la calidad, protege el medio ambiente y construye marcas”.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS