Actualidad Info Actualidad

Bodegas Coviñas se suma a un proyecto de investigación para conocer el impacto medioambiental de sus vinos

17/05/2011

17 de mayo de 2011

Bodegas Coviñas aboga por la enología sostenible y para ello se suma a un proyecto de I+D+i junto con el centro tecnológico Ainia que le permita avanzar en este sentido. El proyecto consiste en conocer el impacto real que tiene la producción de sus vinos sobre la atmósfera y el medio ambiente. Dicho impacto se conoce mediante el cálculo de la denominada Huella de Carbono, gracias a la cual se podrán tomar medidas para reducir la emisión de gases que incrementan el efecto invernadero (GEI). Este proyecto está cofinanciado por el Impiva y los Fondos Feder.

Para conocer la huella de Carbono se analizan los gramos de CO2 que emite la bodega en todo el ciclo de vida de su producto, empezando por el viñedo, pasando por la recolección y elaboración de la uva, hasta que se vende la botella de vino, se consume y se reciclan partes del producto. Es decir, el rastro en emisiones que deja la elaboración de un producto hasta que llega al consumidor.

Tras la obtención del certificado de la huella de carbono, Bodegas Coviñas tomará las medidas oportunas para reducir el impacto negativo que puede generar la producción de cada uno de sus vinos sobre la atmósfera y el medio ambiente.

En la imagen, sede de Bodegas Coviñas
En la imagen, sede de Bodegas Coviñas.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS