Actualidad Info Actualidad

Toro opta a una nueva Ruta del Vino

07/04/2011

7 de abril de 2011

Rosa Urbón, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, ha mantenido una reunión con responsables y profesionales vinculados a los sectores vitivinícola y turístico de cara a poder impulsar la creación de la Ruta del Vino de Toro, en la provincia de Zamora. Al respecto, la directora general subrayó que la clave del enoturismo en la Comunidad de Castilla y León es conseguir que la oferta sea diferente a la que ofrecen otras zonas. Una oferta que debe basarse en la calidad de los vinos y “en nuestro prestigio vitivinícola”.

Acerca de la Denominación de Origen Toro, Urbón destacó: “La radiografía ya es positiva, porque la zona dispone de recursos enoturísticos, bodegas emblemáticas o alojamientos preparados para recibir a los amantes del vino, al margen de otros atractivos como su patrimonio artístico o su gastronomía”. Para la instalación de esta Ruta del Vino, habría que crear un órgano de gestión en el que se habrán de incluir autoridades, bodegas, hosteleros y restauradores, además de las agencias de viajes que puedan ofertar visitas a la zona. El órgano de gestión trabajará para la constitución de una marca turística en torno al vino en Toro y así comercializar esa marca. Además, será necesario adecuar una señalización turística, trabajando en acciones de promoción y comercialización.

Urbón destacó que esta nueva Ruta del Vino sería trabajada por Turespaña, encargándose de la promoción internacionalmediante la amplia Red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y en Internet. Para Rosa Urbón, una Ruta del Vino “no es un itinerario sino una red de cooperación” en la que deben trabajar de forma conjunta el sector público y el privado para crear un producto turístico. Por su parte, Amancio Moyano, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, hizo una positiva valoración del encuentro, anunciando que se convocarán nuevas reuniones sectoriales con distintos profesionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS