Actualidad Info Actualidad

El vino navarro aumenta sus ventas en un 9,6% durante el 2010

10/03/2011

10 de marzo de 2011

La Denominación de Origen (D.O.) de Navarra le ha dado una luz de esperanza al sector vinícola en la crisis económica, ya que en el 2010 crecieron un 9,6% respecto al año anterior vendiendo unos 15,1 millones de litros.

Desde el 2006 las exportaciones de vino no habían hecho sino bajar, debido al incremento continuado de competidores de todos los continentes a la par que la inmersión en la crisis que frenó el consumo de manera contundente.

Sin embargo, en 2010 las operaciones exteriores ascendieron a 58,4 millones de euros o 12,1% más respecto al año anterior, según lo publicado por Comercio Exterior. Por ende, este vino, ocuparía el 18vo puesto entre las 20 partidas más importantes de la comunidad foral navarra.

Las bodegas venden el 80% de su vino embotellado teniendo como principal destino en la Unión Europea a Holanda (2,5 millones), Alemania (2,2), Reino Unido (1,5) y Bélgica (0,5). “El futuro del vino de la comunidad está en las exportaciones”, afirmó Jordi Vidal, gerente de la D.O. de Navarra, el mes pasado en el marco de la 7ma ‘Semana de Navarra en EE UU’.

Promoción Internacional

Las acciones que ha llevado la Asociación de Bodegas, han multiplicado el mercado sobretodo en Alemania, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, sin embargo, España sigue representando el 70% de las ventas, de las cuales el 66% se concentran en Navarra, Euskadi, Cantabria y Castilla. Es decir, el mercado español distribuye 30 millones de los 45 que se comercializan, según cifras de la propia D.O.

La campaña comercial más importante llevada a cabo por estos navarros, se desarrolló en febrero pasado en Estados Unidos, donde el “consumo de vino aumentó un 3% anual en la última década, colocándose como el cuarto productor del mundo tras Italia, Francia y España”, dijo el Gobierno navarro. Sin embargo, apenas el 15% de los norteamericanos compra habitualmente vino.

“EE UU es un mercado potencial para Navarra”, dijo Jordi Vidal, “ya que la demanda crece y todavía existe un gran número de personas a las que captar”. En este objetivo, Navarra no faltó a la feria del vino más importante de New York, la ‘N.Y. Wine Expo’, con 13 bodegas. Una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria, Sodena y el Consejo Regulador de la DO.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS