Actualidad Info Actualidad

La Generalitat valenciana resalta la contribución de la Estación Enológica de Requena al crecimiento del sector

11/02/2011

11 de febrero de 2011

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat valenciana, Maritina Hernández, ha destacado la contribución de la Estación Enológica de Requena a la evolución del sector vitivinícola de la Comunidad, “una trayectoria de cien años de servicio al sector”, y ha señalado que en estos momentos, el Consell quiere dar un paso más con la creación del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología “para seguir generando conocimiento y tecnología, dotando al sector de herramientas que le permitan adaptarse a los desafíos que presentan los mercados”.

Maritina Hernández ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la jornada conmemorativa del centenario de la Estación Enológica de Requena. La sesión ha contado con la presencia de Jaime Lamo de Espinosa, catedrático de Economía y Política Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha participado con la ponencia 'La Viticultura en la Comunidad Valenciana'.

La Consellera ha asegurado que la creación de la Estación Enológica supuso, en su momento, una revolución en la viticultura valenciana y sentaron las bases sobre las que se ha desarrollado, aportando en cada momento soluciones a las demandas del sector. “Investigación, innovación, desarrollo de tecnología o análisis de tendencias son algunas de las herramientas que en estas instalaciones ponemos al servicio de nuestro sector con el objetivo final de seguir generando actividad económica y empleo”, ha añadido. Hasta la fecha, la Generalitat ha destinado una inversión de cerca de 7 millones de euros para la reforma de las instalaciones de la Estación Enológica y su ampliación.

Maritina Hernández resaltó la contribución de esta estación enológica a la evolución del sector vinícola valenciano
Maritina Hernández resaltó la contribución de esta estación enológica a la evolución del sector vinícola valenciano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS