Actualidad Info Actualidad

La DO Jumilla cierra el año con un crecimiento en ventas superior al 9%

10/01/2011

10 de enero de 2011

Los vinos de la DO Jumilla ganan peso en el mercado, al registrar un incremento del 9,26% de ventas, durante el pasado ejercicio. En concreto, a finales del año 2010, las 42 bodegas adscritas a este Consejo Regulador habían comercializado 18,7 millones de botellas de vino jumillano, es decir, 4,7 millones de botellas más respecto al año 2009. Al respecto, la DO Jumilla ha valorado como positiva la evolución de las ventas, ya que confirman la tendencia al alza en los lineales de los productos autóctonos embotellados durante los últimos años, en detrimento de los vinos a granel. Así pues, el granel cede terreno a todos aquellos productos embotellados bajo el marchamo de la DO Jumilla, cuyo reconocimiento aumenta en los mercados internacionales. A modo de balance, el año 2010 confirmó a países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón como principales destinos de los vinos de esta DO.

La acogida cada vez mayor que reciben los vinos jumillanos se basa, entre otros, en la relación calidad-precio de los mismos como resulsivo a la crisis económica; la apuesta por los vinos a base de la variedad local Monastrell y el mayor número de bodegas, lo que afianza la comercialización a mayor escala de vino embotellado, gracias al esfuerzo de los 2.700 viticultores de la Denominación de Origen Jumilla. En cuanto a las expectativas para el año en curso, desde este Consejo Regulador se prevé un mantenimiento e incluso crecimiento de las cifras alcanzadas hasta la fecha.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS