Actualidad Info Actualidad

Los vinos de Rioja cerrarán el año con unas ventas de 265 millones de litros, un 13% más

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

Los vinos de Rioja alcanzarán unas ventas totales de 265 millones de litros, un 13% más que en el 2009, a finales de este ejercicio. Estas previsiones implicarán que los riojas ocupen una cuota de mercado por encima del 40% en caldos de denominación de origen embotellados tanto en mercados de consumo interior como exterior. Así lo han asegurado fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, basándose en las estadísticas oficiales más recientes de dicho consejo y las cifras de venta para los meses de noviembre y diciembre. En otros países, los riojas se han recuperado por encima de los 85 millones de litros, un 20% más, algo que se extenderá también al mercado nacional donde las ventas superarán el 11%. Y todo ello a pesar del menor consumo per cápita de vino dentro del país y de la saturación del mercado.

Actualmente, los vinos de la Rioja se exportan a 110 países, aunque más del 70% se contabilizan en el Reino Unido –con un 33% del total–, Alemania –segundo mercado de Rioja, donde se venderán 16 millones de litros, un 20% más–, países nórdicos, Estados Unidos y México. Estados Unidos se consolida como uno de los consumidores emergentes de riojas, donde se han comercializado más de siete millones de litros este año y con unas estimaciones de un 30% más para el próximo ejercicio.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS