Actualidad Info Actualidad

El proyecto 'Bodega Sostenible' acoge a 20 productoras tarragonenses

01/12/2010

1 de diciembre de 2010.

Tarragona también se suma a los proyectos de sostenibilidad en la elaboración vinícola que se están dando en numerosos territorios europeos. Esta vez, un total de 20 bodegas de la provincia catalana participarán hasta marzo de 2011 en el estudio ‘Bodega Sostenible’ que tiene la finalidad de reducir el consumo de agua y energía en la elaboración del vino.

El proyecto que impulsan conjuntamente la Diputación de Tarragona y la fundación privada de la Obra Social de La Caixa a través del Vitec (Parque Tecnológico del Vino) que tiene su sede en Falset pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y optimizar la reutilización del agua en los procesos de producción. Principalmente se busca lograr con esta iniciativa una mejora medioambiental a la que en el presente las bodegas pequeñas no tienen acceso por sus elevados costes.

Las bodegas seleccionadas serán las encargadas de suministrar los datos de consumos energéticos en la climatización, procedencia del agua y destino, una vez utilizada. El informe final incluirá, de igual manera, un procedimiento estándar de trabajo y una guía de buenas prácticas.

Por último, está previsto implantar una aplicación informática para que cada bodega conozca la adecuación medioambiental de sus procesos al conjunto del sector vinícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS