Actualidad Info Actualidad

El programa 2010 de ‘El Rioja y los 5 Sentidos' incluye catas temáticas y un mayor número de espectáculos y actividades

06/09/2010

6 de septiembre de 2010

Del 3 al 19 de septiembre, tendrá lugar el XV aniversario de 'El Rioja y los cinco Sentidos’, un programa divulgativo sbre la cultura del vino, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja. Como novedad, se potenciarán las actividades familiares, además de incrementar la calidad y el aforo de los espectáculos previstos en las bodegas. Además, el programa contará con la presencia del actor Emilio Gutiérrez Caba, quien dirigirá la cata temática sobre vino y cine que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de septiembre en la sala de exposiciones de ‘La Bene’. Además, y en el marco de esta edición, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja ha editado dos publicaciones relacionadas con el mundo del vino, que se presentarán durante el programa: 'Diccionario específico del vino de Rioja', de José María Pastor, y '43 palabras de la vid y el vino', de Miguel Ibáñez. En cuanto a las catas, el programa incluirá los cursos de cata en la Cofradía del Vino los días 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de septiembre, así como otros en Nájera (4 de septiembre), Alfaro (10 de septiembre), Cervera del Río Alhama (11 de septiembre) y Haro (16 de septiembre), dado que han sido estas las cabeceras de comarca interesadas en acoger los cursos. Además, se celebrarán tres catas temáticas. A la ya citada de vino y cine, dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, se suman las de vino y humor el día 7, y la de vino y novela negra el 14 de septiembre. Ambas tendrán lugar en el calado del Colegio de Arquitectos de La Rioja. Como colofón, en esta edición, se volverá a celebrar la Cata VIP, que bajo el nombre de Cata Capital, reunirá a personalidades de la vida social y política, quienes medirán sus conocimientos sobre el vino.

El programa de 'El Rioja y los 5 Sentidos' incluye otras actividades como el habitual concurso de fotografía, al que se ha sumado el de cortos filmados con móvil relacionados con el mundo del vino, y el de músicas compuestas con instrumentos del vino; el concurso de relatos hiperbreves; dos exposiciones; actividades gastronómicas como el concurso de tapas y diversos espectáculos. Por ejemplo, la actuación de Ara Malikian en Bodegas Bilbaínas de Haro, el día 4, la de Jorge Drexler en Dinastía Vivanco en Briones y el 5 la de Depedro en Bodegas Corral en Navarrete. El 9 de septiembre, actuará el grupo de cuerda Bowjangles en Bodegas David Moreno de Badarán; el día 10, el grupo de danza Hermanos de Baile en Cuna de Reyes en Nájera; el día 11, Toni Zenet en Bodegas Altanza de Fuenmayor, y el día 12, Divinas, en Martínez Lacuesta en Haro, tras ser una de las actuaciones con mayor aceptación de anteriores ediciones.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS