Actualidad Info Actualidad

Castilla-La Mancha aboga por la formación en comercialización vinícola, a través de un máster

30/07/2010

30 de julio de 2010

A mediados de mes, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la puesta en marcha de un Máster MBA (Master in Business Administration) sobre 'Comercialización de Vino'. Durante la comparecencia pública, el consejero explicó el objetivo de esta iniciativa: “Poner a disposición del sector un número suficiente de profesionales especializados que impulsen, con los conocimientos adquiridos, la promoción y comercialización de nuestros vinos en todo el mundo”. El máster abordará sobre todo ámbitos como la gestión y dirección de empresas, comercio exterior e internacionalización de las sociedades vitivinícolas de Castilla-La Mancha. En opinión del consejero de Agricultura y Medio Ambiente se busca que los 40 alumnos que cursen este máster sean capaces de innovar, aportar valor añadido a la empresa y aplicar la formación más actual que les permita hacer frente a los retos del mercado vinícola.

El máster, que se cursará tanto en inglés como en español pretende que los alumnos se integren en el sector vinícola desde el primer día, formándose en dirección comercial, marketing, gestión de ventas, recursos humanos, dirección de operaciones, responsabilidad corporativa y ética empresarial, creatividad e innovación, entre otras materias. Básicamente será un curso práctico, por lo que se visitarán zonas de producción, bodegas o ferias, donde poner en práctica los conocimentos desde el inicio. El máster se llevará a cabo a tiempo completo, con un total de 610 horas, en el Campus del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en Toledo, desde noviembre de 2010 a mayo de 2011 la parte teórica y de mayo a diciembre de 2011, la práctica. Este MBA, junto a la reciente presentación del Máster Integral del Vino, destinado a enólogos, representan una respuesta, por parte del gobierno local, a la demanda del sector vinícola regional para formar a los futuros líderes en su comercialización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS