Actualidad Info Actualidad

En duda la iniciativa del Marm para reducir el vino excedentario

14/06/2010

14 de junio de 2010

Cooperativas agroalimentarias considera de “rotundo fracaso” el resultado de la contratación de vino para el segundo tramo de la destilación de uso de boca, según los datos provisionales que se manejan a día de hoy. En opinión de la entidad agraria, esta medida apenas va a superar la cuarta parte de las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), anunciadas en un principio.

En conjunto, el sector productor solicitó, hace ya cuatro meses, una destilación de crisis para 2,5 millones de hectolitros como única medida reglamentaria de la OCM actual capaz de eliminar del mercado un importante volumen de vino excedentario. El objetivo era reactivar las transacciones comerciales y los precios, cada vez más a la baja desde hace más de año y medio. Sin embargo, la obstinación y animadversión por dicha medida, llevó al Marm a iniciar una alternativa sucedánea, una nueva destilación de uso de boca, de características diferentes a la anterior, cuyo plazo de contratación definitivo concluye en fracaso al no cumplirse los propósitos perseguidos en materia de precios ni de volumen.

Las bodegas cooperativas, que en un inicio vieron un posible alivio ante esta alternativa a la grave situación del sector, ahora la valoran de manera más positiva. Algunas no han podido contratar al no haber encontrado destilerías con las que poder hacerlo; y otras, que sí lo han conseguido, se han visto obligadas a hacerlo a 0,80 ó 0,90 euros por hectógrado. Estas serían cotizaciones muy por debajo del precio de referencia que en su momento hizo público el Marm: 1,15 euros por hectógrado. Desde Cooperativas Agro-alimentarias, y ante la reacción en el mercado, se solicitarán urgentemente nuevas medidas que hagan frente al mercado y los precios en origen. Así se evitaría que el Marm devuelva a Bruselas, una parte importante del sobre nacional de apoyo al sector, como ya sucedió en la campaña anterior.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS