Actualidad Info Actualidad

La exportación de vino español muestra síntomas de recuperación, con un crecimiento del 16,4% en el primer trimestre

25/05/2010

25 de mayo de 2010

Las ventas al exterior de vino español crecieron un 16,4% durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 381,3 millones de litros, comparados con los 327,5 obtenidos durante el mismo periodo del año 2009. Son datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (Oemv). En valor, el incremento fue de un 7,2%, hasta los 399,8 millones de euros, debido al descenso en los precios registrado durante el acumulado de enero a marzo, que se situó en los 1,05 euros por litro (-7,9%). Según el tipo de producto, se produjo un incremento de los vinos envasados sin Denominación de Origen Protegida (DOP), que facturaron 85,4 millones de euros (+108,9%) y comercializaron 99,1 millones de litros (+111,8%), durante los tres primeros meses del ejercicio. Es decir, se duplicaron los datos del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los vinos con DOP, experimentaron un descenso en valor del -4,6% y del -5,3% en volumen. Algo similar sucedió con los caldos espumosos, que registraron datos negativos (-10,7% en valor y -11% en volumen).

En función del mercado, resalta el crecimiento de las ventas en Estados Unidos con aumentos del 20,6% en valor y 33,3% en volumen, favorecidas por un mejor tipo de cambio. Lo mismo sucedió en Francia (+2,9% en valor y +9,9% en volumen) y Alemania (+5,2% en valor y +4,2% en volumen), donde también aumentaron las exportaciones de caldos españoles. Por su parte, el incremento de los vinos sin DOP envasados, uno de los motores de la recuperación del vino español en otros países durante los primeros tres meses, se vio reflejado en países como Portugal, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS