Actualidad Info Actualidad

Enric Vigas, presidente de la Confederación Europea del Corcho

12/04/2010

12 de abril de 2010

Enric Vigas fue nombrado Presidente de Celiège por unanimidad el pasado 25 de marzo en Sta. Maria de Lamas (Portugal) durante la reunión del Consejo de Administración, después de 21 años al frente de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (Aecork). Enric Vigas, ha representado a Aecork en la Confederación desde su creación, aportando el valor, la calidad y la voz del sector corchero catalán a nivel europeo. Con la voluntad de seguir en esta línea, Vigas, empieza una nueva etapa al frente de Celiège afirmando: “se priorizará sobretodo el trabajo de Lobby en Bruselas, la comunicación y la mejora de la calidad del producto y las garantías del sector”.
La actual presidencia de Celiège empieza su mandato con un plan de trabajo que durará dos años y que pretende entre otras: implementar una nueva versión del Systecode (sistema de calidad del propio sector), promover la investigación estratégica para el sector, continuar con la tarea de Lobby en Bruselas ante las instituciones europeas con el fin que se apruebe legislación favorable como, por ejemplo, el etiquetaje de los vinos donde figure un distintivo que identifique los vinos tapados con corcho o la modificación de la legislación del vino orgánico con el fin de dar preferencia al tapón de corcho, como también, encontrar alianzas claves con diferentes sectores. Destaca, por su novedad, el trabajo conjunto con Retecork (Red Europea de Territorios Corcheros) como nuevo miembro de Celiège y la consolidación de un departamento de comunicación dentro la Celiège que reforzará la promoción y la presencia del corcho a nivel mundial.
En la actualidad, el sector corchero a nivel europeo cuenta con unas 1.000 empresas que ocupan a 100.000 trabajadores y facturan entorno unos 2 billones de euros anuales. El 86% de la producción mundial de corcho, equivalente a unas 250.000 toneladas de materia prima, provienen de Europa, principal localización de estos bosques mediterráneos. De esta extracción de corcho se elaboran alrededor de 14 billones de tapones anuales, que representan el 70% de la facturación global del sector y que se comercializan a todas las zonas vitivinícolas del mundo.
La Confederación Europea del Corcho (Celiège) se fundó en 1987 y representa toda la cadena de valor de la industria del corcho europea. En relación a los países que la forman, cada uno está representado por su patronal nacional y centros y laboratorios de investigación: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España.
Enric Vigas
Enric Vigas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS