Actualidad Info Actualidad

La Rioja Alta invierte en parques eólicos

30/03/2010

30 de marzo de 2010

La Rioja Alta, S.A. ha invertido en La Rioja en parques eólicos para producir 8,2 MW anuales de energía limpia. Esta cantidad de energía eólica es diez veces mayor que el consumo energético anual realizado por las bodegas que componen el Grupo La Rioja Alta, S.A. y, además, evitará la generación de cerca de 15.000 toneladas al año de C02, uno de los principales compuestos causantes del efecto invernadero.
Según ha afirmado el Presidente del Grupo La Rioja Alta, S.A., Guillermo de Aranzabal, esta es “la mayor inversión que hemos realizado en los últimos años y, sin duda, la más importante fuera del sector vinícola e indudablemente fortalece la gran sensibilización con el medio ambiente que, desde hace muchos años, ha guiado el desarrollo de nuestra actividad”.
Y es que esta inversión se une al sistema de reciclaje y depuración integral de las aguas utilizadas en bodega y de aguas pluviales que, según el presidente de la bodega, “nos han permitido suprimir casi al 100% los vertidos, incluso limpios, a los cauces de los ríos o al alcantarillado ya que las aguas, una vez depuradas, se emplean en el riego de nuestros jardines”. Además, “somos la primera bodega española que en 2008 utilizó tapones de corcho natural de la empresa portuguesa Amorim procedentes de alcornocales gestionados bajo criterios de estricto respeto ecológico, sin olvidarnos del proyecto de I+D+i que estamos desarrollando para detectar con antelación plagas y enfermedades y aplicar así en nuestros viñedos los tratamientos estrictamente necesarios y bajo el criterio de una agricultura respetuosa con el medio ambiente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS