Actualidad Info Actualidad

Queso Idiazabal, aceite y vino de Laguardia y miel de montaña alavesa protagonistas en la Ruta del Vino Rioja Alavesa

04/02/2010

4 de febrero de 2010

Del 8 al 14 de febrero, las localidades de Idiazábal y Laguardia organizan, con el apoyo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la ‘Semana Gastronómica del queso Idiazábal, el aceite y vino de Laguardia-Rioja Alavesa y la miel de Montaña Alavesa’. Durante una semana los quince municipios que engloban la Ruta del Vino de Rioja Alavesa formarán parte de un maridaje gastronómico muy especial sellado mediante catas, jornadas, mercados y deporte rural, en los que el queso Idiazabal, la miel de montaña, el vino y el aceite de la Rioja Alavesa serán los protagonistas. Una semana, del 8 al 14 de febrero, que culminará en la plaza central de Laguardia con una Feria Gastronómica.
Imagen
Durante toda la semana diversos establecimientos hosteleros de los municipios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa confeccionarán menús en los que el queso Idiazabal, la miel de montaña alavesa, el aceite y el vino de Rioja Alavesa tendrán presencia para promocionar la hermandad de ambas comarcas.
El martes, 9 de febrero, tendrá lugar por la noche la Jornada Gastronómica de Profesionales en el Restaurante El Medoc Alavés del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia 4 *, en la que los chef de la comarca de Goierri Iban Mate, del Restaurante Dolarea, Iker Markinez, del Restaurante Kuko e Ibon Kerejeta, del Restaurante Guardi, compartirán los secretos de sus fogones a través de seis platos que conformarán un menú con el queso Idiazabal y los productos de Rioja Alavesa como materia prima principal.
El miércoles, 10 de febrero, será el turno de las catas comentadas de maridaje entre queso Idiazabal y vino Txakoli de Olaberría, en la que también participarán algunos de los mejores caldos de la cosecha de 2009 de bodegas de la Villa de Laguardia-Rioja Alavesa. De igual manera se llevará a cabo una cata de aceite de Rioja Alavesa (Adora). Esta cita tendrá lugar en el Palacio de Samaniego de Laguardia a las 18,30 horas.
El viernes, 12 de febrero, tendrán lugar las actuaciones en torno al queso y al pastoreo organizadas por el Museo del Queso Idiazabal en el Colegio Victor Tapia de Laguardia. Como colofón a la Semana, el domingo 14 de febrero, en la Plaza del casco medieval de Laguardia se desarrollará un mercado gastronómico en el que queseros de Idiazabal y productores de la montaña alavesa acercarán a todos los visitantes sus productos. Durante la jornada del domingo tendrá lugar una exhibición de deporte rural, amenizada por diferentes grupos musicales del Goierri y de Laguardia-Rioja Alavesa para redondear una jornada cultural y gastronómica que cierre la hermandad de ambos destinos.
Al margen de la semana gastronómica, el próximo 13 de febrero en Lapuebla de Labarca, tendrá lugar la fiesta de Uztaberri Eguna, la gran celebración del Día de Bodegas Abiertas. Durante la Fiesta del Vino, se desarrollarán todo tipo de actividades tales como música en directo, las catas de productos artesanales como el vino, arrope (mosto hervido en forma de mermelada para untar), pintxos de txoricillo, la ‘clásica’ sartenada y talleres como el Sensorial y el de Vinoterapia y Oleoterapia, organizados por el Centro Villa-Lucía y Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia 4 *.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVIEnoforum 2024Cultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS