Actualidad Info Actualidad

Los expertos confirman que el corcho no aporta sabores perniciosos al vino

19/11/2009

19 de noviembre de 2009

La inocuidad del corcho en el sabor del vino es una de las conclusiones presentadas en la conferencia que el director del Instituto Catalán del Corcho ha realizado en Aranda de Duero (Burgos).

El director del Instituto Catalán del Corcho, Sergi Sabrià, aseguró que el corcho no aporta nada pernicioso al vino, al contrario de lo que sucedía hace varias décadas. La única pega que se ponía al uso del corcho como cierre de botellas de vino era la aportación de tetracloroanisol que “era lo que llamábamos en su momento sabor a corcho, que ahora sabemos que no es sabor a corcho sino a moho”.

Sabrià hizo estas declaraciones durante la conferencia que impartió en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y que organizó la Asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (Asebor). En el encuentro, Sabrià afirmó que los controles de calidad a los que se someten en la actualidad los tapones de corcho hacen que la aportación de estos al sabor final del vino sea mínima. Afirmó además que “los tapones alternativos no son la solución porque están creando problemas que se están empezando a ver ahora, cuando ya hay un tiempo de experiencia, como puede ser la reducción que se crea con un tapón de plástico o la oxidación que puede crear un tapón de aluminio”, afirmó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS