Actualidad Info Actualidad

Estados Unidos, primer consumidor mundial de vino español durante los próximos tres años

18/09/2009

18 de septiembre de 2009

Durante los próximos tres años, Estados Unidos se convertirá en el primer consumidor mundial de vino español, según un estudio de la consultora Wine Intelligence para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). El país norteamericano es un mercado tradicional de este tipo de bebida, en el que los bebedores habituales consumen vino con mayor asiduidad que en Europa. De hecho, los usuarios norteamericanos valoran la posibilidad de descubrir y probar nuevas variedades de caldos, siempre que estas respondan a las premisas europeas más asentadas: tapones de corcho, presentación y categoría en función del precio. Tras Italia, Francia y España, Estados Unidos es el cuarto productor mundial de vino.

El análisis desvela que en Estados Unidos, con 73 millones de consumidores, se precisa más conocimiento de los vinos españoles, mientras en países como Alemania o Gran Bretaña se debe mejorar la percepción de calidad. En cifras, unos 42,8 millones de clientes de vinos de los principales mercados extranjeros (Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Suiza) ingieren, a menudo, caldos españoles, aunque todavía hay unos 103 millones que no consumen esta bebida o la adquieren de manera testimonial. El grado de penetración de los vinos españoles es bastante alto en Suiza y Reino Unido, con unos porcentajes del 55% y 45%, respectivamente, entre consumidores frecuentes y ocasionales. En contraste, esta aceptación es relativamente baja en Alemania y los Estados Unidos, con un 33% y un 20%, respectivamente, y satisfactoria aunque con notables posibilidades de mejora, en Holanda y Bélgica, donde los usuarios de caldos españoles representan entre el 38% y el 36%, respectivamente.

De cero a diez, la puntuación del vino español alcanza un 6,2 global en los seis países estudiados. En detalle, Reino Unido puntúa con un 5,6; Estados Unidos, Holanda y Suiza con un 6,5, y con un arco que va desde el 5,6 del Reino Unido al 6,5 de Estados Unidos, Holanda y Suiza, a 1,33 puntos por debajo de los vinos franceses, los que siempre obtienen un mayor reconocimiento. En Alemania prefieren puntuar más a sus propios caldos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS