Actualidad Info Actualidad

Workshop multisectorial sobre 'Gestión del Diseño para Pymes'

17/09/2009

17 de septiembre de 2009

Barcelona Centre de Disseny ha organizado un workshop el próximo 8 de octubre en la Escola d'Art de Manresa que tiene como objetivo estimular a las empresas, sobre todo a las pymes, a integrar el diseño en su planificación estratégica, mostrar el diseño como factor clave de éxito para las empresas y proporcionar las herramientas básicas necesarias para optimizar la gestión que hacen del diseño, incidiendo especialmente en los recursos, procesos y resultados. La jornada se dirige a profesionales del ámbito de la dirección general, dirección de marketing y dirección de comunicación; en definitiva, a aquellas personas responsables de las decisiones de diseño que quieran sacar el máximo provecho a su inversión en diseño.

Programa

En una jornada de una mañana se trabajará de una forma muy práctica, el papel que el diseño tiene en la empresa. A través de una herramienta de autodiagnosis en Gestión de Diseño, se analiza como el diseño se gestiona tomando como modelo el caso de una empresa. Esto permite a los asistentes evaluar cómo es su propio caso y qué aspectos hace falta mejorar para sacar el máximo provecho a la inversión que hacen en diseño. Es una buena forma de saber en qué punto se encuentra nuestra empresa.

Los aspectos a trabajar son:

* Las empresas en la nueva economía y el rol del diseño: ¿Por qué diseño? ¿Qué aporta a las empresas? ¿Cuáles son los retos en la nueva economía? El diseño estratégico y el diseño operacional. Diseño y pymes.

* La gestión del diseño en la pymes: ¿Qué es la gestión del diseño? ¿Cuáles son los procesos a seguir? El papel fundamental de la dirección. ¿Quién debe asumir el rol de gestor del diseño y como hacerlo? ¿Qué implica gestionar el diseño correctamente (equipos, recursos, etc.) ¿Qué metodologías podemos utilizar?

Asistencia gratuita previa confirmación. Plazas limitadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS