Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones de vino con DO de la Mancha crecen un 30%

03/09/2009

3 de septiembre de 2009

A pesar de las complicaciones que atraviesa el sector vinícola en el país, las exportaciones de vino con denominación de origen de Castilla-La Mancha han crecido un 30%, durante el primer semestre del año. En este sentido, se exportaron 24,53 millones de litros frente a los 18,63 alcanzados en el mismo periodo de 2008. La relación calidad-precio de los caldos manchegos los hace competitivos a nivel internacional en tiempos de crisis, Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en España, en mercados como en mercados internacionales Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia o Escandinavia no se puede hablar de caída del consumo, sino que el vino se valora cada vez más.

Entre los principales países destino de las exportaciones españolas destacaron Alemania, como primer importador de vino manchego, con 2,44 millones de botellas (1,37 millones en los primeros seis meses de 2008); Gran Bretaña con 2,02 millones de botellas (1,93 millones durante el mismo periodo del año anterior); aunque la subida más importante fue la de Estados Unidos, ya tercer importador de vinos manchegos, tras superar a Holanda, con 1,75 millones de botellas: concretamente un crecimiento de casi el 90% con respecto al mismo periodo de 2008. Holanda también registró un buen comportamiento con 947.532 botellas. Como novedad, cabe destacar las cifras de exportación a Chequia con 800.016 botellas; Austria, con 612.456 botellas y Polonia con 587.988 botellas. Resultados que sitúan al centro y este de Europa como los mercados de mayor crecimiento en volumen para los vinos manchegos. Sin embargo, el potencial es aún mayor, ya que las 272.000 botellas destinadas al mercado ruso superan ampliamente las cifras del año anterior, algo que se podría incrementar en los próximo años. Los mercados asiáticos se colocan por debajo con las siguientes cifras: China con 303.024 botellas; Taiwán con 290.892 botellas y Japón con 212.688. En líneas generales, el comercio de vino de calidad manchego está diversificado por todo el mundo, en 80 países distintos durante los seis primeros meses del año 2009. En España, las ventas de vino manchego de calidad se han mantenido, a pesar del menor consumo, en los dos últimos años.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS