Actualidad Info Actualidad

El MAPA avisa a las CC AA que aplicará las medidas de la CE en cuanto estén aprobadas

24/04/2020

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, trasladó a las comunidades autónomas la intención de su departamento de poner en marcha el paquete legislativo de apoyo al sector agrario de la Comisión Europea en cuanto esté aprobado. Son propuestas de regulación de los mercados que han sido objeto de negociaciones durante las pasadas semanas y que son valoradas positivamente por la posición española.

Las medidas de almacenamiento privado, que se articularán a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), serán las primeras que se aplicarán, tan pronto como la Comisión apruebe los reglamentos. En lo que se refiere a las medidas de regulación del mercado del vino, a través del programa de apoyo, se ha pedido a las comunidades autónomas que cuantifiquen las necesidades lo antes posible para que se puedan iniciar antes de la próxima vendimia. Ha anunciado que el próximo lunes se reunirá con el sector para analizar estas y otras iniciativas.

El encuentro también fue preparatorio de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del próximo 30 de abril, que presidirá el ministro Luis Planas. Se abordaron también las medidas adoptadas hasta ahora por la Administración General del Estado y las autonomías para atender a los sectores más afectados por esta crisis, sobre todo, por el cierre del canal Horeca.

Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación
Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación.

Respecto a las medidas financiables con cargo a los fondos de Desarrollo Rural, el Ministerio ha solicitado a las autonomías que identifiquen sus prioridades sectoriales de apoyo autonómico y que puedan ser atendidas desde los programas de desarrollo rural.

Miranda repasó las medidas horizontales y sectoriales puestas en marcha por el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, respectivamente, para mitigar las consecuencias de la crisis en el sector. Mencionó las prestaciones por ceses de actividad, la concesión de liquidez a través de créditos ICO o las medidas para facilitar el empleo de trabajadores estacionales en el sector. Entre las sectoriales figuran la orden que permite la primera prórroga del plazo de presentación de solicitudes de ayuda de la PAC, la ampliación de plazos para la suscripción de seguros agrarios, la flexibilización de plazos del programa de apoyo al sector del vino y el aplazamiento de los pagos de los créditos de sequía de 2017.

El secretario general de Agricultura y Alimentación informó de las medidas que se encuentran en tramitación como la línea de apoyo al sector del ganado ovino y caprino dotada con 10 millones de euros, la flexibilización de plazos en los programas sectoriales agrarios, así como la reducción de controles en las ayudas de la PAC, debido a la situación actual.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS