Actualidad Info Actualidad

Las gasolineras de cooperativas continúan con servicio 24 horas

16/04/2020

Las 700 estaciones de servicio de las cooperativas agroalimentarias repartidas por todo el territorio nacional permanecen abiertas las 24 horas del día, para garantizar el abastecimiento de combustible a la población y a todos aquellos que mantienen su actividad durante la vigencia del estado de alarma, según informa Cooperativas Agro-alimentarias de España en un comunicado.

Desde este órgano representativo se ha trasladado a la Administración que "pese a las continuas trabas legales que ha impuesto al modelo de estaciones desatendidas, éstas se reafirman durante el COVID-19 como un servicio básico y esencial para facilitar el transporte de los alimentos que necesita la población".

Una de las restricciones que se ha aplicado a las estaciones de cooperativas es la limitación de repostaje, tanto en cantidad, (75 litros), como en tiempo, (3 minutos). Esto supone, según Cooperativas, "una ralentización del servicio porque los vehículos industriales que desarrollan su labor en el sector cuentan con depósitos con capacidades superiores a los 200 litros, alcanzando la flota de camiones volúmenes superiores a los 500 litros".

Gasolinera del Grupo Cooperativo Agroalimentario Arento de Aragón
Gasolinera del Grupo Cooperativo Agroalimentario Arento de Aragón.

Tal y como destaca Josep Lluis Escuer, presidente del Grupo de Trabajo de Carburantes de Cooperativas Agro-alimentarais de España, “esperamos que esta crisis sanitaria haga reflexionar a la Administración y permita que, en España, se deje de poner restricciones a nuestro modelo”. Escuer recuerda que en el resto de los países de la UE el modelo desatendido no tiene ninguna limitación y roza el 60% del mercado, frente al 10% que apenas alcanza en España.

Las cooperativas mantienen así su compromiso social, “pese a las condiciones adversas del mercado, con desplomes en las ventas que alcanzan el 90% como consecuencia de las medidas restrictivas implementadas a la circulación de vehículos”.

Cooperativas Agro-alimentarias espera que esta crisis “nos permita superar los escollos actuales y se logre una modificación de la normativa, que una vez más ha demostrado ser desproporcionada e injusta”.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agroalimentarias de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS