Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Andalucía lanza la campaña 'Producimos con seguridad, consume con normalidad'

17/03/2020

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía pone en valor, más que nunca, el trabajo de agricultores, ganaderos, cooperativas y sector agroalimentario en su conjunto. Quiere hacerlo en unos momentos en los que los sectores sanitario y alimentario se revelan imprescindibles, sin olvidar las fuerzas de seguridad.

Precisamente, y en línea con lo ratificado por la administración central, Cooperativas Agro-alimentarias recuerda que los productos de primera necesidad, como son los alimentos, no están afectados por problemas de movilidad; ni ellos, ni las empresas que los producen y transforman, tales como las cooperativas. Lo que sí se ha hecho, siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, es extremar las medidas de protección e higiene, a fin de evitar contagios entre trabajadores y continuar garantizando los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria al consumidor, así como el abastecimiento.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía pide responsabilidad ante la excepcionalidad
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía pide responsabilidad ante la excepcionalidad.
Por tanto, el suministro está y estará garantizado. Los problemas puntuales de desabastecimiento en grandes superficies se deben a compras masivas, desde primera hora de la mañana, derivadas de la conmoción generalizada. Sin embargo, cada día, gracias a productores, cooperativas (las cuales concentran el 50% de la producción en Andalucía, llegando al 70% en algunos sectores), industrias, transportistas, centros de distribución y todas las personas que trabajan en este sector y que no pueden quedarse en casa (a no ser que presenten síntomas), los lineales vuelven a estar repletos de alimentos.

En consecuencia, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía se suma al llamamiento del Ministerio de Agricultura, para pedir responsabilidad ante la excepcionalidad. Insiste en que el suministro está garantizado e insta a todos los andaluces a consumir con “normalidad”, para evitar complicaciones innecesarias como las que se están produciendo estos días: incremento exponencial de la actividad en la producción e industria alimentaria y desabastecimientos puntuales en mercados y supermercados, que añaden mayor alarmismo a la situación, de forma injustificada.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS