Actualidad Info Actualidad

Planas niega continuismo en el MAPA ante la nueva legislatura

20/01/2020

Luis Planas advierte de que la nueva legislatura no supone una continuidad en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), “sino un nuevo comienzo desde el punto de vista del compromiso y del trabajo que llevamos a cabo”.

El ministro hizo estas declaraciones el lunes 20 de enero, durante el acto de toma de posesión del subsecretario del Ministerio, Luis Alvarez Ossorio y del director de su gabinete, Miguel Ruiz Gómez. Aprovechó el marco para agradecer el trabajo realizado por los altos cargos y los empleados públicos durante la anterior etapa y manifestó su confianza en la futura labor, entrega y compromiso de todos los profesionales en la nueva andadura.

Un nuevo ciclo, señaló Planas, en el que apoyará a los jóvenes y las mujeres que se dedican y quieren seguir dedicándose a la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, para que puedan hacerlo ellos y las generaciones futuras. Resaltó su voluntad de diálogo con todos los sectores para conocer de primera mano sus preocupaciones y demandas, así como su disposición a buscar siempre el máximo consenso con las diferentes fuerzas políticas.

Nuevo equipo de Luis Planas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Nuevo equipo de Luis Planas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En materia de agricultura, ganadería y alimentación, aseguró que seguirá participando activamente en el proceso de la reforma de la Política Agrícola Común y del Marco Financiero Plurianual 2021–2027, con el firme compromiso del Gobierno de España para defender el mantenimiento de los fondos de esta política, como herramienta de estabilidad y futuro para el sector.

En cuanto al Plan Estratégico Nacional, el ministro dijo que se presentará un primer borrador a la Comisión en julio, con el objetivo de hacer una presentación formal a comienzos de 2021. Ha explicado que el primer y el segundo pilar de la PAC están íntimamente relacionados y son indisociables tanto en lo que se refiere a las ayudas directas, como en lo referente al desarrollo rural.

En materia de desarrollo normativo, Planas se plantea acometer un amplio abanico de iniciativas legislativas, tan importantes como la transposición de la directiva comunitaria en materia de prácticas comerciales desleales a través de la actualización de la ley de la cadena alimentaria, o cuestiones como el estatuto básico de la agricultura, la revisión de modernización de 1995 y abordar el tema de la representatividad de las organizaciones agrarias.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS