Actualidad Info Actualidad

Viñedos 360° a vista de pájaro: la nueva experiencia inmersiva de Bodegas Torres

29/10/2014

29 de octubre de 2014

Bodegas Torres lanza una innovadora experiencia audiovisual inmersiva de 360º, que permite al espectador descubrir, desde una perspectiva aérea y desde cualquier ángulo, las principales fincas y viñedos que la compañía tiene repartidos por el territorio español. Mediante el uso de la última tecnología en dispositivos de visión de realidad virtual, Bodegas Torres propone un viaje interactivo, inmersivo y en primera persona, sobrevolando las viñas del Penedès, Conca de Barberà, Priorat, La Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rias Baixas, sin necesidad de desplazarse.

Torres ha presentado esta iniciativa pionera en el sector del vino en el marco del Salón Internacional del Duty Free, que organiza Tax Free World Association del 26 al 31 de octubre en Cannes, en un acto que ha reunido a un centenar de profesionales. El dispositivo, cuya carcasa plegable se inspira en Google Cardboard y está elaborada con materiales ecológicos, se convertirá en una nueva herramienta del equipo comercial de Torres con la que podrán mostrar a los clientes de cualquier parte del mundo el lugar donde nacen y se elaboran los vinos que están catando, proporcionando así una experiencia completa. También estará disponible en los eventos de Bodegas Torres dirigidos al consumidor final y en los actos, ferias y salones en los que participe la compañía.

Momento en que el dron y una cámara Go Pro graban una de las fincas o viñedos de Bodegas Torres
Momento en que el dron y una cámara Go Pro graban una de las fincas o viñedos de Bodegas Torres.

En poco más de dos minutos, durante los que se sobrevuela una distancia de unos mil quilómetros, el espectador descubre la desbordante belleza de los viñedos en su máximo esplendor en el mes de julio. Moviendo la cabeza en cualquier dirección, puede interactuar con el vídeo y ver todo lo que tiene a su alrededor en cualquier momento. El vídeo contiene espectaculares imágenes aéreas de las fincas y viñedos de Torres, que fueron grabadas utilizando un drone y 6 cámaras Go Pro en esfera. La utilización de una séptima cámara permitió borrar, en postproducción la presencia del drone, contribuyendo a la sensación de vuelo totalmente libre.

El vídeo interactivo en formato web y una explicación del proyecto están disponibles en http://video360.torres.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS