Actualidad Info Actualidad

La D.O. Rías Baixas presentó ante la UE la calidad de sus vinos a 600 invitados

16/10/2014

14 de octubre de 2014

La D.O. Rías Baixas, junto con otras denominaciones de origen españolas y europeas, participó en el acto A Taste of Regional Diversity, que tuvo lugar en la sede del Comité de las Regiones, en Bruselas. El evento, organizado por EFOW (Federación Europea de Vinos con Denominación de Origen) con la colaboración de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) responsable de la participación de las denominaciones españolas, sirvió para promocionar la diversidad y la calidad de los vinos europeos con Denominación de Origen ante más de 600 invitados, entre los que se encontraban altos representantes de las instituciones europeas, europarlamentarios, cargos electos locales y regionales y miembros de representaciones permanentes de diferentes Estados Miembros ante la UE.

El acto se celebró en el marco de la 12ª Semana Europea de Ciudades y Regiones, que organiza anualmente el Comité de las Regiones, y sirvió para promocionar la calidad y diversidad de los vinos europeos con D.O. ante las instituciones europeas, así como para que las denominaciones de origen europeas mostraran ante los asistentes la necesidad de mejorar la protección de las D.O. en la UE y en mercados internacionales.

De ahí que en su discurso ante las más de 600 personas que estuvieron presentes en el evento, el presidente de EFOW, Riccardo Ricci Curbastro, remarcara la voluntad del sector del vino de calidad de seguir contribuyendo a la economía de las regiones europeas. Y destacó también la necesidad de que haya un apoyo activo y firme por parte de la UE, de los gobiernos nacionales y de las autoridades regionales, para luchar contra la falsificación y la usurpación de notoriedad a la que muchas denominaciones de origen e indicaciones geográficas europeas se ven sometidas en mercados internacionales, reforzar su protección y configurar una estrategia europea e internacional a favor de las indicaciones geográficas. Como ejemplo de esa necesidad, mencionó la falta de garantías de protección a las que se enfrentan las D.O. en Internet, en un momento en el que, sin embargo, el comercio electrónico crece a una media de un 30% cada año, razón por la cual EFOW y sus organizaciones miembro, entre ellas CECRV, vienen luchando desde hace muchos meses para lograr una solución que permita que los dominios genéricos relacionados con el mundo del vino, '.wine' y '.vin' salgan al mercado con las mayores garantías de protección para los derechos de propiedad intelectual de las denominaciones de origen.

El presidente de EFOW afirmó que “podemos producir productos de calidad, llevar a cabo campañas de promoción, encontrar nuevos mercados para nuestras exportaciones, pero sin la protección de los nombres de nuestras D.O., todos los esfuerzos serán en vano”. Y recordó que el sector del vino europeo es un activo estratégico, representando aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones en valor de los productos agrícolas de la UE.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Rías Baixas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS