Actualidad Info Actualidad

Bodegas Murviedro se suma como socio patrocinador a la iniciativa 'Territorio Bobal'

03/10/2014

3 de octubre de 2014

No es casual que el premio 'Alimentos de España al mejor vino 2014' haya recaído en 'Cueva de la Culpa 2011', ya que simboliza una vez más la apuesta histórica de Bodegas Murviedro por los varietales autóctonos como la Bobal, que han determinado la esencia de selectos vinos de calidad reconocidos a nivel internacional. Como señalaba en su momento el prestigioso enólogo Víctor Marqués “este reconocimiento representa un homenaje a la Bobal, variedad característica de la zona de Requena”.

Y es que Bodegas Murviedro lleva elaborando vinos de Bobal desde que se instaló en Requena en 1997. Uno de sus primeros vinos embotellados bajo la DOP UR fue el histórico Las Lomas de Requena, un joven de maceración carbónica. Con el tiempo, surgieron nuevas marcas dentro de las cuales destaca la gama Corolilla que incluye un crianza y un reserva. En el 2014 llega el lanzamiento del DNA Classic Bobal como parte de una gama que transmite la esencia de los vinos, cuyo origen es la fusión cultural intrínseca a los pueblos y las tierras de España. La esencia de los vinos españoles, un moderno tributo a la milenaria herencia española. Por otro lado, la Bobal forma parte de los ensamblajes de muchos de los vinos de Murviedro, que combinando este varietal con otros de origen francés, elabora vinos de autor de gran calidad como es el caso de La Cueva de La Culpa 2011.

Asimismo en su política de I+D+I, ha impulsado en colaboración con el CSIC el desarrollo y comercialización de una nueva levadura que se comporta de forma novedosa con varietales como la Bobal, facilitando niveles glicéricos superiores a los acostumbrados en este varietal mientras que el grado alcohólico se sostiene en valores no excesivamente altos rompiendo así la tendencia natural que hace que ambos niveles aumenten en proporciones similares. La aplicación de esta levadura BMV58 a las elaboraciones en bodega, hacen de nuestros vinos de Bobal unos vinos redondos sin aristas y fáciles de beber.

Bodegas Murviedro con la iniciativa 'Territorio Bobal'

Bodegas Murviedro con la iniciativa 'Territorio Bobal'.

La identificación y defensa de los varietales locales más característicos y propios de la zona, ha formado parte de sul 'leit moti' de la bodega desde los inicios. Es por este motivo, que Bodegas Murviedro no podría dejar de participar como socio patrocinador en la iniciativa 'Territorio Bobal' impulsada por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales con el apoyo de la Mancomunidad del Interior, 'Tierra del Vino' y el Consejo Regulador de la DOP UR. El objetivo de la misma es obtener el reconocimiento de 'Paisaje Cultural de la Vid y el Vino' que otorga la Unesco para todo el ámbito de la DOP UR.

En palabras del director de Bodegas Murviedro “estamos encantados de sumarnos a tan loable iniciativa, desde el convencimiento de que la obtención de este reconocimiento por parte de la Unesco implicaría una revalorización del paisaje vitivinícola de Utiel-Requena y sería un revulsivo para toda la comarca, del que se beneficiarían los más de 7.000 viticultores y más de 100 bodegas que la forman. Desde Bodegas Murviedro siempre hemos creído en el potencial de los varietales autóctonos y hemos colaborado en la proyección internacional de grandes vinos de calidad, elaborados a partir de estos varietales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS