Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones mundiales de vino crecen ligeramente en volumen, pero a precios medios menores

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

El OeMv ha realizado un informe especial que analiza la evolución de las exportaciones mundiales de vino, centrándose especialmente en los 11 principales países proveedores.

La mayor cosecha de 2013 en Europa y particularmente en España, después de la muy baja del 2012, ha propiciado mayores volúmenes de exportación mundial de vino a precios menores, con las ventas de vinos a granel y en envases de más de 2 litros mejorando su cuota sobre el total frente a los vinos envasados. Por su parte, los vinos espumosos, particularmente liderados en los últimos meses por el crecimiento de los italianos, también muestran una buena recuperación, pero igualmente a precios medios inferiores.

Por otra parte, los últimos datos del panel de consumo del MAGRAMA muestran una caída en el consumo de vino en alimentación en España en los siete primeros meses de 2014, más en volumen (-6,8%) que en valor (-3,5%), lo que eleva el precio medio un 3,5%, hasta los 2,38 euros por litro. Es decir, se consume menos vino, pero más caro. El informe completo está disponible en nuestra web, y lo puede descargar de manera gratuita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS