Actualidad Info Actualidad

Gran éxito de la final nacional del segundo concurso de cata a ciegas, Catatalentos, experiencia en viña de Basf

10/07/2014

10 de julio de 2014

Tras cinco disputadas semifinales celebradas en diferentes zonas estratégicas vinícolas del territorio nacional, la final de Experiencia en Viña - Catatalentos de Basf se celebró ayer en Madrid donde 7 vinos de todo el territorio nacional se alzaron como los favoritos.

Los 7 mejores vinos del territorio nacional en esta edición fueron:

  • En la categoría de Blanco, los ganadores fueron Enate Chardonnay 234 – 2013 (D.O. Somontano) de la Bodega Enate, Aragón, cuyo representante y enólogo, José Miguel García, mostró su satisfacción al haber recibido este premio y subrayó la proximidad del pirineo alegando que la cercanía de las montañas hace de este vino un caldo excelente; y, Valdecuevas (D.O. Rueda) de la Bodega Valdecuevas, Castilla y León. Su representante, Jesús Aparicio González, agradeció a la organización del concurso el haber confiado en ellos. “Somos una bodega de reciente creación y este premio significa un arranque en el mercado para nosotros”, destacó.
  • En la categoría de Rosado, Valle Gudín (D.O. Tierras de León) de Bodegas Melwa, Castilla y León resultó vencedor. Su representante, Carlos Álvarez Alonso, agradeció mucho el premio recibido por Basf.
  • En la categoría de Tinto Joven, Markiegi (D.O.C. Rioja) de Bodegas Inar Markiegi Sáez, País Vasco se alzó con el galardón. Su representante, Iñar Markiegi Sáez, felicitó a Basf por la organización de este concurso y mostró su satisfacción al haber participado.
  • En la categoría de Tinto Crianza, el premio se lo llevó Valdeloyo 2011(D.O.C. Rioja) de Bodegas Viña Valdeloyo, La Rioja. Su representante, Alberto Ruiz de Oña, reconoció la dura competencia del concurso, al tiempo que mostró su satisfacción por haber participado en él; Tinto Moreño 2010 (D.O. Ribera del Duero) de Bodega Cantamora, Castilla y León. Su representante y propietario, Diego Repiso Acebes, destacó la calidad de su vino y subrayó el empeño con el que se hace día tras día; y, Selección de Ostatu 2010 (D.O.C Rioja-Rioja Alavesa) de Bodegas Ostatu, País Vasco. Su representante, Maria Asun Sainz de Samaniego, mostró su ilusión y agradeció a Basf, entre otros, la organización y la calidad con que se ha desarrollado el concurso.
Los vinos ganadores y sus representantes

Los vinos ganadores y sus representantes.

El certamen, que desde el pasado mes de mayo, recorre el territorio nacional, determinó los mejores caldos en las categorías de tinto joven, tinto crianza, blanco y rosado. Color, brillo, intensidad olfativa y gustativa y la persistencia en paladar fueron los atributos destacados en la cata a ciegas que resultó de lo más enriquecedora por la variada procedencia de los vinos participantes.

Productores vitivinícolas, bodegueros y representantes de cooperativas pusieron en común sus conocimientos al valorar los vinos presentados a concurso, siendo los propios participantes, los que escogieron mediante la técnica de cata a ciegas a los ganadores. El concurso, estableció así, un foro incomparable para el intercambio de conocimientos y experiencia en viña, que hacen honor a su nombre.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Española, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS