Actualidad Info Actualidad

La ciudad de Alcázar de San Juan promueve el consumo responsable de vino

18/06/2014

18 de junio de 2014

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha seguido la estela de otras ciudades del vino españolas y se ha incorporado al programa europeo Wine in Moderation. Desde este momento, la ciudad manchega promoverá y defenderá el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, preservará el lugar que el vino ocupa en el marco de la economía y la cultura de la sociedad europea.

Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, Pau Roca, secretaria general de la Fev y Domingo Valiente, secretario general de Fivin, han firmado el convenio por el cual la ciudad se compromete a la difusión del principal mensaje común de moderación. Así como a cumplir el código de Autorregulación en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales de la Federación Española del Vino. Fueron testigos de la firma, Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Jesús Labrador, delegado del Gobierno de Castilla La Mancha.

Momento de la firma del convenio. De izquierda a derecha: Domingo Valiente, Diego Ortega y Pau Roca...

Momento de la firma del convenio. De izquierda a derecha: Domingo Valiente, Diego Ortega y Pau Roca. Como testigos de izquierda a derecha: Miguel Cervantes y Jesús Labrador.

Wine in Moderation está gestionado por la Federación Española del Vino y Fivin, quienes trabajan conjuntamente en transmitir a la sociedad la importancia de la moderación, así como en propiciar el cambio cultural, ya que el vino ha sido y es una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo. Por ello, es muy importante la suma de adhesiones, sobretodo, la de aquellas zonas relacionadas con la cultura vitivinícola como un paso en la defensa de nuestra historia y tradición mediterránea.

El Programa Wim representa la contribución del sector del vino al Fórum Alcohol y Sociedad de la Comisión Europea, como parte de la Estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS