Actualidad Info Actualidad

El clúster Innovi y el ICSuro colaboran en favor del vino, el cava y el corcho

29/05/2014

29 de mayo de 2014

El acuerdo se ha realizado en el marco de la asamblea general ordinaria del clúster Innovi en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta de dar de alta al ICSuro como miembro de éste clúster y como representante en la junta directiva. Esta voluntad de trabajar conjuntamente, se inicia en un momento en que es clave la colaboración entre empresas de ámbitos similares, como son, en éste caso, los fabricantes de tapones de corcho y las bodegas utilizadoras de éste producto, para promover la competitividad a través de la innovación.

En éste sentido, el ICSuro, en los últimos años está potenciando su departamento de I+D trabajando a nivel nacional e internacional con centros de investigación, clústeres, laboratorios, empresas de diseño, escuelas de negocios y universidades, con la finalidad de obtener todo el conocimiento del producto corcho y sus posibles en nuevas aplicaciones.

Imagen

Por su parte, Innovi desarrolla proyectos de innovación entre empresas y centros tecnológicos asociados y con la incorporación del ICSuro incrementa la transversalidad del clúster para trabajar proyectos con una mayor novedad e interés para todo el sector.

Algunos de los proyectos en los que ambas entidades trabajaran en un futuro serán el de nuevas aplicaciones del corcho, medir la huella de CO2 (vino + corcho) y la construcción de una marca de calidad del corcho catalán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS