Actualidad Info Actualidad

La importancia de la marca en el sector del vino después de la conferencia internacional de la AIDV

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Imagen

La importancia de la marca para las empresas vitivinícolas o el papel fundamental que deberá desempeñar la futura Interprofesional del Vino, fueron algunos de los temas que salieron a debate durante la conferencia de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de la Viña y el Vino (AIDV), que se celebró el pasado viernes en las instalaciones de Bodegas Osborne en Malpica de Tajo (Toledo), empresa anfitriona del evento.

Bajo el título 'Inversión y valoración de las sociedades vitivinícolas', la conferencia internacional de la Aidv reunió a los principales legisladores y juristas del sector, miembros en su mayoría de esta asociación, a la que también pertenece la Federación española del vino (FEV). Tras una jornada dividida en tres mesas de trabajo, el secretario general de la Fev, Pau Roca, dio lectura a las principales conclusiones extraídas del debate.

Entre ellas, destacó que “las marcas son el valor esencial de la empresa vitivinícola”, y aunque la legislación española aclara su uso, “se pueden plantear todavía problemas con el etiquetado”. Además, subrayó que la organización Interprofesional, cuya creación ha puesto en marcha recientemente el Ministerio de Agricultura, “juega un papel fundamental potenciado por la Ocm única y, por tanto, debe profundizarse en su realización”.

Además de estas, otra de las principales conclusiones de la jornada fue que el sector del vino “debe generar valor a medio plazo combinando un mejor posicionamiento con una mayor eficiencia y competitividad en costes”. Y en este sentido, se recordó que el marco normativo europeo cuenta con elementos de apoyo pero también con otros que pueden frenar esa competitividad. Asimismo, se advirtió que, en ocasiones, “la mayor competitividad de los vinos europeos y su éxito internacional generan reacciones como contrapartida en la dinámica del comercio internacional”.

La jornada, que contó con una notable participación, fue inaugurada por la consejera de agricultura del Gobierno de Castilla La Mancha, Maria Luisa Soriano; el consejero delegado del grupo Osborne, Ignacio Osborne; y la presidenta de la Sección Europea de la Aidv, Adela Lario. Por su parte, el director general del observatorio español del mercado del vino, Rafael del Rey, presentó los principales datos y estadísticas del sector en España en su ponencia inaugural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS