Actualidad Info Actualidad

Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay ‘La Pleta’, mejor espumoso de España

08/05/2014

8 de mayo de 2014

Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay ‘La Pleta’
Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay ‘La Pleta’.

Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay ‘La Pleta’ ha conseguido el prestigioso galardón Best Sparkling Wine of Spain que otorga el Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini (Neustadt, Alemania). Desde su nacimiento, hace tan solo 16 meses, el Gran Codorníu Gran Reserva Chardonnay, no ha dejado de cosechar éxitos: en este mismo concurso, Mundus Vini 2014, ha obtenido además una medalla de oro, como también la consiguió el pasado mes de noviembre en el concurso internacional Effervescents du Monde. Asimismo ha sido puntuado con 93 puntos en las últimas ediciones tanto de la prestigiosa Guía Peñin como de la Guía Repsol.

Gran Codorníu Gran Reserva ‘La Pleta’ es parte de una edición limitada de tres cavas monovarietales de parcelas muy especiales y cuenta con un largo proceso de enviejecimiento en botella que mantiene las notas vibrantes y frescas de la uva Chardonnay. Es intenso en nariz con abundante presencia de frutas de agua y de hueso, flores blancas y aromas lácteos y yodados producidos por la crianza. En boca es intenso, voluminoso y amable con equilibrio y textura aterciopelada.

El Premio Internacional del Vino Mundus Vini nació en el año 2001. Ya en su primera edición, este concurso vinícola alcanzó una cifra de participación de 2.235 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo. El récord de participación alcanzado en el año 2011 deja claro el grado de importancia que progresivamente ha ido adquiriendo este concurso en Alemania. En esta ocasión se presentaron más de 6.000 vinos.El concurso Effervescents du Monde se celebra desde 2001 en un espectacular pabellón de la prestigiosa escuela de hostelería Liycée Le Castel y ha llegado a posicionarse como uno de los concurso más importantes del mundo para los vinos espumosos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS