Actualidad Info Actualidad

La Rioja pone en marcha un plan para fomentar las exportaciones de vino a China

07/10/2013

7 de octubre de 2013

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, presentó el pasado viernes la nueva convocatoria del Plan Exporta China, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las empresas riojanas del sector del vino al mercado chino. Se trata, en palabras de Ureña, “de un mercado de gran potencial que debido a sus peculiaridades resulta de difícil acceso para las pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, Javier Ureña incidió en que “vender en el exterior no es fácil por cuestiones como el idioma, moneda, trabas arancelarias, legislaciones diferentes… y más para una pyme, con escasa estructura y plantillas ajustadas. Por ello es fundamental llevar una buena gestión en esta materia así como agruparse con otras empresas, para sacar el máximo partido de la inversión realizada”.

Imagen
El Plan Exporta China incluye tres fases diferenciadas. La primera, de coordinación y lanzamiento, contempla la identificación de los argumentos de venta, la elaboración de una presentación en chino y asesoramiento sobre el registro de la marca en China a través del contacto directo con un consultor de comercio internacional especializado y residente en este país asiático de ADER Red Internacional.

La segunda fase consiste en la búsqueda y selección de importadores a través del envío de muestras y documentación de la empresa a posibles interesados para pasar posteriormente a un contacto directo. Los técnicos de ADER Internacional ofrecerán además a los importadores la posibilidad de catar los vinos en sus propias oficinas y gestionarán la cartera de posibles clientes.

La tercera y última fase consiste en un viaje con una agenda de entrevistas programada en los casos en que se haya detectado interés por parte del sector. El Plan Exporta conlleva otras ventajas complementarias: la empresa puede obtener mayor intensidad de ayuda en el Programa de Proyectos de Comercio Exterior, así como prioridad en el resto de servicios ADER de internacionalización (traducción simultánea, asesoría jurídica o formación).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS