Actualidad Info Actualidad

El MAGRAMA suscribe un Memorándum de Entendimiento con China para impulsar el comercio del vino

18/09/2013

16 de septiembre de 2013

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, suscribió el pasado vierne en Beijing un Memorándum de Entendimiento Mutuo con la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena para impulsar el comercio del vino en la República Popular China. Este Memorándum permitirá impulsar acciones conjuntas de lucha contra el fraude y la falsificación del vino, así como potenciar la trazabilidad y la colaboración para la protección efectiva de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP). Uno de los objetivos acordados ha sido el desarrollo conjunto de un sistema electrónico de comunicación entre autoridades para controlar los certificados de origen y prevenir el fraude.

Tras la firma del Memorándum, García Tejerina mantuvo un encuentro con representantes del Grupo Cofco, la Corporación Nacional de Aceites, Comestibles y Cereales de China, el mayor importador de alimentos del país, una compañía que está posicionada entre las 500 empresas más importantes del mundo.

Imagen
España se situó en 2012 como cuarto proveedor de vino al mercado chino, con más de 1.000 bodegas españolas exportando a China por valor de 87,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 22 por ciento sobre el año anterior. Durante el primer semestre de 2013 las exportaciones de vino ascendieron a 44,9 millones de euros, con un incremento del 12% con respecto al semestre anterior. Destaca el aumento significativo del vino embotellado por valor de 37 millones de euros, con un crecimiento de 41% en comparación con el semestre anterior y el descenso en graneles en un 49%, con unas ventas de 6,8 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024Enoforum 2024INNOVI

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS