Actualidad Info Actualidad

Amorim y O-I presentaron en Vinexpo una innovadora solución de envase corcho-vidrio

Helix, una solución de corcho y vidrio con un 'twist inesperado'

Redacción Interempresas26/06/2013

Dos referencias mundiales en envasado para vino, Amorim y O-I, presentaron el pasado junio en Vinexpo Helix, una innovadora solución de envase corcho-vidrio destinada al segmento popular 'premium' de vino de consumo rápido. Como resultado de una alianza de cuatro años entre, el desarrollo de Helix muestra la capacidad de innovación y la experiencia de ambas empresas sirviendo a los mercados mundiales de vino.

“El futuro de la innovación pasa por la colaboración” comentó durante la presentación Erik Bouts, presidente europeo de O-I. “Helix es una prueba de lo que se puede conseguir para los consumidores y para el sector del vino cuando las compañías líderes mundiales en envases de vidrio y corcho trabajan conjuntamente”.
Imagen

El nuevo concepto 'gira para abrir' combina un tapón de corcho ergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello, creando una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento. Helix abarca todos los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, siendo fácil de usar y resellar. Las bodegas pueden implementar el sistema Helix de manera rápida y fácil, sólo son necesarios unos pequeños ajustes en las líneas de llenado.

“Helix cumple las preferencias crecientes de los consumidores por la sostenibilidad y la calidad, al mismo tiempo que ofrece construcción de marca premium para las bodegas”, añadió Antonio Amorim, presidente y CEO de Amorim. “Estamos encantados de ofrecer al mercado no sólo un producto 100% ecológico y moderno, sino también una solución que realza la experiencia de beber vino a través de abrir y cerrar el envase cómodamente”.

Imagen
En extensos tests realizados por Amorim y O-I, el vino envasado en botellas de vidrio Helix con tapón de corcho no mostró alteración alguna en términos de sabor, aroma o color. Como parte del proceso de desarrollo, un estudio de mercado en Francia, Reino Unido, EE UU y China reveló una gran aceptación de Helix por parte de los consumidores del segmento popular premium de vino de consumo rápido. Asimismo, los consumidores apreciaron el hecho de retener el festivo sonido 'pop' asociado a la apertura de una botella de vino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS