Actualidad Info Actualidad

Conferencia de prensa Anuga 2013

La feria de alimentación Anuga 2013 contará con la participación de 480 empresas españolas

Mª Carmen Fernández López10/06/2013
Del 5 al 9 de octubre de 2013 tendrá lugar la 32ª edición de la mayor y más importante feria dedicada a la alimentación, Anuga. En el año 2011 acudieron a la ciudad alemana de Colonia más de 155.000 profesionales procedentes de 180 países para conocer la oferta que 6.596 expositores de 100 países presentaban. Según las previsiones de la organización, se espera que este año acudan unos 160.000 expositores profesionales que estarán repartidos por los once pabellones y 284.000 m2 de superficie bruta que componen la feria.
Koelnmesse dispone del quinto mayor recinto ferial del mundo
Koelnmesse dispone del quinto mayor recinto ferial del mundo.

El pasado 6 de junio tuvo lugar en Madrid una rueda de prensa organizada por la empresa Koelnmesse y presidida por Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH, y Olivier Kölsch, director de la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación (BVE). En dicho acto se informó sobre las cifras de las ediciones pasadas, las estimaciones de la edición 2013 y sobre las novedades que se van a introducir en la feria que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre de 2013 en Colonia (Alemania).

Productos gourmet, orgánicos, de comercio justo, especialidades regionales e incluso alimentos halal y kosher se darán cita en la feria Anuga 2013, que además contará con la presencia de 480 empresas españolas frente a las 450 que acudieron en 2011.

Anuga contará con un programa paralelo de gran nivel técnico
Anuga contará con un programa paralelo de gran nivel técnico.

La feria volverá a ocupar este año la totalidad de su superficie de Colonia puesto que “a día de hoy, podemos hablar de unos pabellones feriales prácticamente completos con alrededor de 6.700 expositores procedentes de 100 países”, afirmó Katharina C. Hamma. La directora de Koelnmesse aclaró que el objetivo principal es que Anuga se convierta en la plataforma global para el comercio de productos alimenticios y bebidas.

Certámenes monográficos

De la misma manera que en ediciones anteriores, Anuga organizará diez certámenes monográficos que estarán orientados a las necesidades del mercado. Dichos certámenes son:

  • Anuga Fine Food (dedicado a los productos gourmet)
  • Anuga Drinks (dedicado a las bebidas)
  • Anuga Meat (dedicado a los productos cárnicos)
  • Anuga Frozen Food (dedicado a los productos refrigerados)
  • Anuga Chilled & Fresh Food (dedicado a los congelados frescos)
  • Anuga Dairy (dedicado a los productos lácteos)
  • Anuga Bread & Bakery, Hot Beverages (dedicado a las bebidas calientes, panadería y pastelería)
  • Anuga Organic (dedicada a los productos orgánicos)
  • Anuga RetailTec (dedicado al equipamiento técnico)
  • Anuga FoodService (dedicado al servicio alimenticio)
Cada uno de los certámenes monográficos posee un perfil propio inconfundible
Cada uno de los certámenes monográficos posee un perfil propio inconfundible.

Adaptaciones conceptuales

Algunas medidas que se introducirán este año van encaminadas a proporcionar un impulso sostenible al certamen. Es el caso de la Anuga Organic, en la que se exigirá la presentación de la correspondiente certificación reconocida y usual en el mercado en todos los productos biológicos, con el fin de ofrecer a los compradores una seguridad todavía mayor y un aumento de la calidad.

Otra adaptación se refiere al certamen monográfico Anuga FoodService, en el que se introducirán elementos nuevos para adaptarse todavía más a las necesidades de los visitantes profesionales pertenecientes a estos sectores. Se ofrecerá un programa paralelo que contará con conferencias especializadas en las que participarán el jefe de la oferta de foodservice de los grandes almacenes Harrods, Paul Goudale, y el jefe de alimentación de Volkswagen, Martin Cordes.

Las conferencias del programa paralelo estarán a cargo de ponentes de alta cualificación
Las conferencias del programa paralelo estarán a cargo de ponentes de alta cualificación.

Además, durante todos los días de la feria se podrá disfrutar de algunos concursos como el que organiza la revista italiana especializada ‘Pizza e Pasta Italiana’, en el que se competirá por conseguir la mejor pizza.

Katharina C. Hamma destacó la presencia del comercio justo en los diez temas de tendencias de la feria, ya que han tenido un gran incremento en la demanda en los últimos diez años. Dichos temas de tendencia se pueden encontrar en el banco de datos de la feria con el objetivo de ayudar a los compradores que quieran informarse de forma transversal sobre determinados complejos temáticos.

Programa paralelo

La tarde previa a la inauguración de la feria tendrá lugar el ‘Anuga Executive Summit’, que contará con la presencia de destacados ponentes del mundo comercial e industrial. Otros eventos destacados son el ‘Frozen Food’, el ‘Wine Special’ y la exhibición de tendencias ‘taste13’, uno de los eventos más importantes de la feria donde se observarán los productos de moda que seleccione un jurado profesional.

La exhibición especial 'OliveOil Market' se hará en colaboración con las revistas especializadas 'bioPress' y 'Der Feinschmecker'...
La exhibición especial 'OliveOil Market' se hará en colaboración con las revistas especializadas 'bioPress' y 'Der Feinschmecker'.

Un evento destacado, especialmente para España, será el de ‘OliveOil Market’, dedicado a la presentación de numerosos aceites biológicos y en el que participarán empresas de diferentes países y regiones. En dicho evento se degustarán los productos con el objetivo de ayudar a los compradores a tomar sus decisiones de compra. “El aceite de oliva está de moda y aspira a sustituir a la mantequilla, por eso han decidido dedicarle un espacio”, afirmó Katharine C. Hamma.

Comercio alimenticio español

Según las previsiones de los organizadores, se espera que 480 empresas españolas participen en esta edición de Anuga, 30 más que en 2011. Los 2.170 compradores profesionales españoles que acudieron en la pasada cita convirtieron a nuestro país en el segundo con más participación en el certamen, al margen de Alemania.

España fue en 2011 el segundo país extranjero con más participación en Anuga
España fue en 2011 el segundo país extranjero con más participación en Anuga.

Katharina C. Hamma subrayó que un 82% de los expositores y un 62% de los visitantes acuden a Anuga desde el extranjero. Es por esta razón por la que la feria es un gran escaparate internacional y un efectivo método para obtener información.

Según Olivier Kölsch, el año pasado España suministró a Alemania productos alimenticios por un valor de aproximadamente 1.400 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4,7%. Entre los productos exportados más importantes se encuentras las frutas frescas y los cítricos, las hortalizas frescas y el vino. Además, Alemania también suministró a España productos alimenticios por un valor de 1.700 millones de euros, un 1,4% menos que en 2011. Entre sus productos más importantes figuran los productos cárnicos, el queso y los productos de panadería.

Nuevo horario de apertura

Anuga modifica su horario en respuesta a las peticiones de los visitantes
Anuga modifica su horario en respuesta a las peticiones de los visitantes.

Durante los cinco días de feria, Anuga abrirá sus puertas a las 10:00 h y cerrará a las 19:00 h, con excepción del último día de feria en el que se cerrará a las 18:00 h con el objetivo de ayudar a los asistentes a organizar su horario de vuelos y respetar sus costumbres de viajes. El acceso a la feria estará reservado exclusivamente a visitantes profesionales. Todos los pases de entrada y las acreditaciones de los expositores servirán como billetes para utilizar gratuitamente los autobuses y tranvías en Colonia y sus alrededores.

Empresas o entidades relacionadas

Anuga Food Tec
Hannover Messe
Koelnmesse GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS