Actualidad Info Actualidad

Navarra celebra una jornada técnica sobre 'La huella del carbono en la elaboración de vinos'

04/06/2013

4 de junio de 2013

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, participó en la apertura de la jornada técnica 'La huella de carbono en la elaboración de vinos' en la que se ha dado a conocer el proyecto 'Más vino, menos CO2' y que ha tenido lugar en Obanos. La jornada ha sido organizada por el grupo de Acción Local Zona Media y el proyecto a tratar ha sido promovido y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Carmen Alba ha afirmado que “proyectos como este, con la aportación del Ministerio, contribuyen a intercambiar experiencias y a poner en común el trabajo que las distintas bodegas están realizando para mejorar el impacto del cambio climático en la producción de vinos y convertir así el compromiso medioambiental en una ventaja competitiva”.

Hasta el momento han sido 14 las bodegas de territorios rurales de Aragón, Cataluña, Mallorca, Murcia, Navarra y País Vasco las que se han sumado a esta iniciativa, dos de ellas de la Comunidad foral, cuyo objetivo es el detectar los impactos ambientales que genera su actividad y aplicar medidas reductoras en una apuesta clara por la sostenibilidad. Para Alba, esta jornada es “el reflejo de la preocupación por el cambio climático a todos los niveles y este proyecto no hace sino remarcar la contribución positiva que puede realizar el sector del vino en la lucha contra las emisiones de CO2”.

Imagen
Además, el desarrollo de este proyecto “va a general un valor añadido a la producción del vino, ya que las pequeñas bodegas que no tienen capacidad de trabajar en la puesta en valor del beneficio que su labor tiene sobre el medio ambiente, pueden avanzar a través de este proyecto en la calificación ambiental de sus productos para competir con bodegas más importantes y entrar en mercados más exigentes. Todo ello con la consiguiente generación de puestos de trabajo y la mejora de las oportunidades laborales de los habitantes de estas zonas rurales”, concluía la delegada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aportado en 2013 un total de 150.000 euros para el desarrollo de estos programas que intentan hacer frente a uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad actual, mitigar o reducir los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cultivo del viñedo 2024INNOVIEnoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS