Actualidad Info Actualidad

Tendencia opuesta entre exportaciones e importaciones de vino en España

28/05/2013

28 de mayo de 2013

El primer trimestre de 2013 nos deja un saldo comercial positivo de 589,7 millones de euros y 413,7 millones de litros para el vino y mosto en España, según los datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV).

La tendencia entre exportaciones e importaciones es completamente opuesta en nuestro país, ya que las ventas se están centrando en los vinos con mayor valor, con notable descenso de graneles, mientras que compramos mucho más granel y menos vinos con precios más altos. Pese a duplicar el volumen importado, y reducir más de un 20% el exportado, las cifras absolutas siguen siendo muy favorables para exportación.

Foto: Carlos Koblischek
Foto: Carlos Koblischek.
Durante el primer trimestre de 2013, las importaciones españolas de vino aumentaron un 112,7% en volumen, aunque descendieron en valor, por aumento de las compras de productos más económicos y descenso de los productos de mayor valor. Esta distinta evolución supone un fuerte descenso del precio de venta. Destacan en este primer trimestre del año las compras españolas de vino sin D.O.P. a granel procedente de Chile y que colocan al país andino como principal proveedor en volumen, superando a Italia. Remarcable descenso de las compras de vinos aromatizados procedentes de Italia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS