Actualidad Info Actualidad

Juan Carlos García Garrido gana la primera edición del 'Reto Azpilicueta'

13/05/2013

13 de mayo de 2013

El joven Juan Carlos García Garrido ha resultado vencedor en la primera edición del 'Reto Azpilicueta', proyecto puesto en marcha por la marca de vino y el Basque Culinary Center con el objetivo de promover la formación enológica de los chefs del futuro. Su creación gastronómica, 'Caballa perfumada a la brasa con toques de manzana y fondo de legumbres' resultó elegida por el jurado como el mejor maridaje para Azpilicueta Blanco, lo que convirtió a García Garrido en ganador de la Beca Azpilicueta por valor de 4.200 euros para sufragar parte de su formación en el BCC.

Imagen

El jurado, compuesto por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta; José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012; y las chefs Gabriela Ranelli y Paola Cerchiara optó por esta receta apreciando su apuesta por un maridaje arriesgado pero bien resuelto. Según palabras del propio Juan Carlos García Garrido, “la creación se basa en una caballa a la brasa cuyo ahumado evoca al tostado de la barrica, con toques de manzana para aportar frescor y acompañada por un caldo de legumbres, en línea con las raíces del vino”.

Otras cinco creaciones acompañaron a la ganadora en la final. Se trató de 'Besos de Vino y Quesos', 'Tartar de ventresca de atún ligeramente picante', 'Gambón rojo sobre carpaccio de pera y láminas de espárrago blanco', 'Verduritas de Tudela sobre crema de patata y huevo de Aranaz' y 'Tarta de queso ahumado con compota de pera y coulis de frutos rojos'. Los responsables de estos platos son Amaia Abaroa, José Francisco Medina, Xabier Blanco, Teresa González Garín y Anxo de Pablo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024INNOVICultivo del viñedo 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS